expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Si tu sueldo subió menos del 60% en los últimos 12 mese te están cachando ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 19 de julio de 2019

Si tu sueldo subió menos del 60% en los últimos 12 mese te están cachando

La inflación interanual superó el 60 por ciento en Río Negro
El índice de inflación en la provincia en junio fue del 2,47 por ciento y consolidó una leve baja. Sin embargo el dato fuerte muestra que en doce meses los aumentos estuvieron por sobre la media del país.

EnEstosDías




El INDEC dio a conocer este martes que la inflación promedio del país registró en junio un incremento del 2,7 por ciento, mientras que el aumento de precios medido de forma interanual se ubicó en el 55,8 por ciento.

En tanto, la dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro detalló que la inflación mensual fue del 2,47 por ciento en la Provincia, mientras que en el primer semestre el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 22,5 y la suba interanual trepó al 60,3 por ciento.

Se consolida así la diferencia entre el global país y la Patagonia, región donde los precios crecen por sobre la media nacional. En el período de junio 2018 a junio 2019 la diferencia es 5 puntos.

La dirección de Estadísticas y Censos solo mide el IPC provincial en Viedma, y por lo general obtiene datos similares al estudio que hacen gremios, movimientos sociales y universidades en la capital rionegrina. Sin embargo es muy amplia la diferencia en la última medición mensual.

Mientras que para el organismo provincial el IPC de junio fue de 2,47 por ciento, para los sindicatos y organizaciones fue del 6,17 por ciento.

En este marco de crecimiento inflacionario, el Gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores estatales continúan con la discusión en torno a los aumentos salariales. Durante la última reunión del Consejo de la Función Pública y las paritarias (para el caso de los docentes), el Ejecutivo ofreció un 9 por ciento de aumento, pagadero en tres cuotas.

Mientras UPCN y UnTER rechazaron la propuesta, la dirigencia de ATE aceptó ese incremento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...