expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Votó el neoliberalismo que dejó millones de desocupados, vive hace años del Estado, pero dice que hay que terminar con la Argentina planera ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 17 de enero de 2019

Votó el neoliberalismo que dejó millones de desocupados, vive hace años del Estado, pero dice que hay que terminar con la Argentina planera

"Hay que trabajar para salir de la Argentina planera", dijo Pichetto

El senador Miguel Pichetto ratificó su intención de ser presidente y dijo estar trabajando intensamente en todo el país desde el espacio Alternativa Federal. "Nadie sale de la pobreza con un plan", expresó y destacó la importancia de trabajar para que haya inversiones, turismo y producción.
Senado

"Tengo muchas ganas y estoy trabajando intensamente en todo el país en una propuesta de este espacio que es Alternativa Federal", expresó el senador Miguel Pichetto en diálogo con Radio Seis y destacó que ha manifestado una voluntad política de ser candidato a presidente de la Nación.

Resaltó que está trabajando en la consolidación del espacio y fundamentalmente para aportar ideas al debate argentino, "a veces hay una gran carencia en términos de lo que se discute y la visión de futuro, estoy convencido que si no hay un gobierno de unidad no salimos de la crisis".

Resaltó que "hay que pararse en un un proyecto productivo, de desarrollo, Argentina tiene posibilidades, no tengo una visión oscura del destino, no es un país sin recursos naturales, hay que poner en valor todo lo que tenemos, hay que hacer petróleo, gas, minería sustentable, porque eso significa trabajo y riqueza; Pampa Húmeda, hay que dar valor agregado y valor industrial, China nos compra porotos de soja pero lo importante es que nos compre aceite y harina que le agrega valor".

"Hay que trabajar para salir de la Argentina planera, nadie sale de la pobreza con un plan, es una emergencia, no puede durar todo el tiempo, la politica económica del gobierno tiene que ser generar condiciones para que haya inversiones, el turismo sea competitivo, para que producir en la Argentina sea posible". Resaltó la necesidad de avanzar en el marco de un consenso económico social y enfatizó que "es posible salir, hemos salido de una crisis tremenda en el 2001, yo creo que Argentina puede salir".

Para esto consideró necesario partir de un diagnóstico de situación y cambiar la lógica, haciendo reformas estructurales que necesitan un gran acuerdo nacional. Para Pichetto no se puede avanzar con un gobierno sectario o de partido, sino que la fuerza política democrática del país debe sentarse en una mesa y generar un acuerdo con el sector empresario, con medidas con respaldo del Congreso y acompañamiento del sistema judicial, "de lo contrario va a ser muy difícil, cualquiera sea el que gane, si es un gobierno de minoría no tiene destino, lo único que va a hacer es consolidar el fracaso".

Ante la consulta consideró que quedó claro que para el gobierno el enemigo a vencer y el camino donde va a consolidar la victoria es que la candidata sea Cristina, recreando "el enfrentamiento del pasado, toda esa parafernalia de temas, reiterar lo del 2015". Enfatizó que "hay otro escenario si el peronismo se une con otra candidatura; podemos ser gobierno".


Para el senador, "no puede jubilarse gente que no haya hecho aportes, salvo situaciones muy particulares" y remarcó la necesidad de trabajar en un sistema previsional que tenga razonabilidad.

Consultado por la figura de Roberto Lavagna, dijo que "lo vi con un conocimiento profundo de las situaciones económicas" y sostuvo que "ninguna es apocalíptica".

En cuanto a las críticas de los referentes de La Cámpora, "no entienden nada, algunos hablan de reformar la Constitución y hacer un modelo chavista, es todo negativo para la ex presidenta". Enfatizó que "lo que necesita el país es un modelo democrático, de consenso".

Reflexionó sobre su rol parlamentario y consideró que lo ha cumplido, "he tratado de actuar siempre consecuentemente, cuando uno está en un partido y ese partido está en el gobierno tiene el deber de lealtad,
no creo en el debate libre cuando se gobierna, gobernar implica alguna responsabilidad".

En diálogo con Radio Seis se mostró interesado en remarcar que "si bien el parlamento me ha dado experiencia y he tenido experiencia ejecutiva como intendente yo no goberné la Argentina, algunas cosas las he discutido hacia adentro y he defendido intereses, como la energía, la fruticultura, he defendido la ciencia, la universidad".

En cuanto a la crítica de que es un "facho", dijo que son descalificaciones de la gente "carente de concepto" y sostuvo que la Argentina necesita de un orden ligado a la seguridad, "que la gente no muera impunamente en la calle porque le quieren robar un teléfono o la tragedia del turista sueco".

Consultado respecto a la postura del gobernador de presentarse como candidato dijo "no tener un análisis detenido del tema, he sido muy prudente en orden a que la conducción del partido está en manos de Martín Soria, hay que ver cómo resuelve la justicia o el tribunal electoral, no quiero avanzar más en esto".

Finalmente dijo que "he trabajado y he sido parte de los acuerdos políticos nacionales para darle gobernabilidad a la Argentina, se puede ser opositor democrático y hacer aportes para que se pueda gobernar en el país". De todos modos, enfatizó que "en el último año la economía ha fracasado y el gobierno se ha equivocado mucho y ha perjudicado a los sectores medios y trabajadores". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...