expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sobre que teníamos pocos kilombos, parece que florece la caña colihue ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 20 de diciembre de 2018

Sobre que teníamos pocos kilombos, parece que florece la caña colihue

Observan signos de floración de la caña colihue en las últimas semanas

De acuerdo a lo informado por la Sede Andina de Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) a la comunidad científica y universitaria, se han observado en las últimas semanas, signos fehacientes de florecimiento sincrónico de caña colihue (chusquea culeou) en los bosques de la zona noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi.



La magnitud indicada del fenómeno, sugiere un evento de floración masiva similar a los ocurridos en el Parque Nacional Lanín (2000/2001), Parque Nacional Nahuel Huapi (2010/2011) y Parque Nacional Los Alerces (2014).

Por este motivo, se sugiere reforzar los hábitos y conductas que minimicen los riesgos asociados a este tipo de eventos. Particularmente, considerar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por roedores como el síndrome pulmonar por hantavirus y otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...