expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cambio de época: Mirá cómo se pusieron ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 14 de diciembre de 2018

Cambio de época: Mirá cómo se pusieron

Jóvenes y adolescentes marcharon contra la violencia de género

Decenas de carteles y constantes cánticos contra los abusos a las mujeres protagonizaron la tarde de ayer en el centro de la ciudad. “Nunca más calladas”, plantearon las jóvenes.


Las jóvenes marcharon hacia el Centro Cívico. (Foto: Gentileza)

Bajo el lema “Mirá cómo nos ponemos”, cientos de mujeres, especialmente adolescentes y jóvenes, marcharon ayer desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

La movilización arrancó a las 17.30 y tuvo como finalidad solidarizarse con la denuncia por violación de la actriz barilochense Thelma Fardin y concientizar a las mujeres que hayan sido abusadas para que pidan ayuda.

Con fuertes cánticos como “No es no” y “Se va a acabar esa costumbre de violar”, las mujeres realizaron todo el recorrido hacia la plaza del Centro Cívico. “Nunca más solas, nunca más calladas. El futuro es nuestro, de todas las pibas. El futuro es feminista”, leyeron.

Las chicas llevaron carteles en los que se leía: “Seríamos más pero las matamos”, “Yo sí te creo” y “Si no hay un sí, no se toca, no se viola y no se mata”, entre tantos otros.

“Ya no nos callamos más. Les decimos a las mujeres que hagan la denuncia, que busquen acompañamiento, o que recurran a la línea 144”, dijo una de las jóvenes en la manifestación.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...