expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un fallo a contraépoca,.. bien ahí ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 4 de octubre de 2018

Un fallo a contraépoca,.. bien ahí

Cuatro policías fueron imputados por abuso de autoridad y lesiones leves

Fueron denunciados por haber increpado y agredido a jóvenes del colegio Amuyén, en el barrio Virgen Misionera, mientras aguardaban el colectivo.


El fiscal Guillermo Lista y el fiscal adjunto César Lanfranchi imputaron a tres agentes de policía por el delito de abuso de autoridad y vejaciones. Otro policía fue imputado por lesiones leves calificadas. El hecho ocurrió en el barrio Virgen Misionera cinco meses atrás.

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, dio por formulados los cargos y habilitó cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

El hecho se produjo en abril, cuando cuatro agentes policiales dependientes de la Regional Tercera, a bordo de dos motocicletas, rodearon a un grupo de jóvenes que había salido del colegio “Amuyén” y esperaba el colectivo. De acuerdo a la denuncia, los agentes comenzaron a increparlos. Si bien una de las motocicletas se retiró del lugar, los policías que quedaron sacaron gas pimienta de entre sus ropas y rociaron a dos jóvenes.

Minutos después, regresó la segunda motocicleta y en esta ocasión, informaron desde el Ministerio Público Fiscal, “sacaron su arma reglamentaria de la cartuchera y volvieron a guardarla inmediatamente”. Uno de los imputados les ordenó a los jóvenes retirarse del lugar y “que no hablaran fuerte. Pero antes de retirarse, un agente le aplicó un golpe de puño a uno de los menores y luego lo embistió con la rueda delantera de la motocicleta. Ese accionar produjo lesiones que fueron debidamente constatadas”.

El hecho formulado tiene sustento en la denuncia penal realizada, el relato de los menores que fueron entrevistados en sede de la Fiscalía, los certificados médicos que describieron las lesiones sufridas por las víctimas, la audiencia de reconocimiento en rueda de personas y las declaraciones testimoniales, entre otras.

Los imputados acudieron a la audiencia asistidos por sus defensores particulares que no manifestaron ninguna oposición a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para la realización de la investigación preliminar.

DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...