expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Intentaron correr a Lozada pero no pudieron ~ Rafita presente!

pino

pino

lunes, 8 de octubre de 2018

Intentaron correr a Lozada pero no pudieron

Por unanimidad rechazan pedido de la defensa de apartar a Lozada

El tribunal resolvió rechazar el pedido de apartar al fiscal Martín Lozada, hecho por la defensa de los policías imputados en por la muerte de Sergio y Nino en los violentos hechos de junio de 2010. Así lo manifestaron tras un cuarto intermedio y hubo aplausos de los presentes.
Noticiero Seis

El juez Marcelo Barrutia argumentó que si bien ha sido fundado el planteo de la defensa, la cuestión "ya fue resuelta y fue admitida la participación de Lozada". Agrega que "si bien es cierto que Lozada estuvo en el lugar de los hechos, estuvo como juez de instrucción en el marco de la causa Colombil" (el policía condenado por la muerte de Diego Bonnefoi).

El defensor particular Sebastián Arrondo y el defensor oficial Marcos Cicciarello pidieron que se aparte a Lozada de la Fiscalía en el juicio, entendiendo que no existe objetividad e imparcialidad en la actuación ya que Lozada era juez de instrucción durante los hechos y "tomó indagatoria a parte de mis defendidos".

Arrondo dijo que "usted no puede ser juez y fiscal en el mismo proceso". Además "el doctor Lozada estuvo en la trinchera como juez". Cicciarello agrega que los imputados "recibieron directivas del juez".

Lozada se defiende indicando que el planteo es extemporáneo ya que en 2016 la Cámara Segunda del Crimen lo ratificó como fiscal. Desmiente haber dado instrucciones o indicaciones a los jefes policiales imputados. Por otro lado dijo no haber logrado indagar a los imputados y "nunca los procesé".

Lozada asegura que "mantengo plena objetividad" en el proceso penal. La abogada querellante Marina Schifrin calificó el pedido de Arrondo y Cicciarello como una chicana jurídica: "no vamos a permitir que las chicanas jurídicas entorpezcan este proceso" expresó. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...