expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “No me lo esperaba pero lo que más me dolió realmente es que figuraba también Mariana, mi mujer, que falleció en el 2014” ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 13 de septiembre de 2018

“No me lo esperaba pero lo que más me dolió realmente es que figuraba también Mariana, mi mujer, que falleció en el 2014”

Suman casos en la causa por los aportantes falsos de la campaña de Juntos
La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Lista. Un hombre aportó su denuncia porque figura en el listado su esposa fallecida.


Gennuso ganó las elecciones municipales en 2015. (Foto: Archivo)

La denuncia por presuntas irregularidades en el listado de aportantes para la campaña del intendente Gustavo Gennuso en 2015, suma planteos de damnificados.

Previamente a la denuncia del Frente para la Victoria, el fiscal Guillermo Lista ya había iniciado una causa de oficio. Habilitó un formulario para que personas que desconozcan ser aportantes en la campaña de Juntos Somos Bariloche, puedan sumarse a la denuncia que realizaron esta semana legisladores y concejales del Frente para la Victoria.

Uno de los afectados confirmó haber sumado su denuncia hoy en la fiscalía. Enrique Lindenbaum en diálogo con radio Seis dijo hoy haber completado el formulario. Su caso fue calificado como “vergonzoso” porque además de figurar su nombre, está en el listado su esposa Mariana Rosental que falleció un año antes de la campaña electoral.

“No me lo esperaba pero lo que más me dolió realmente es que figuraba también Mariana, mi mujer, que falleció en el 2014”, dijo y ratificó “no le puse un mango porque además no estaba en condiciones”.

Lindenbaum, quien fue integrante del Simbov, relató que acompañó a Gennuso en los orígenes del partido vecinalista Pueblo pero luego se apartó por diferencias en el rumbo tomado.

La alianza Juntos Somos Bariloche emitió un escueto comunicado de prensa en el que informó que tras la denuncia del FpV “nos pondremos a disposición del Ministerio Publico Fiscal para aportar toda la información que sea requerida”.

Agregó la fuerza que “se realizará una auditoría interna sobre el proceso administrativo realizado durante la campaña electoral del 2015”.

Por el caso, el intendente Gustavo Gennuso se desentendió. “Hay una comisión de administración, no soy yo el responsable de eso”, respondió ayer a radio Seis y dijo haberle dado instrucciones a los legisladores Alfredo Martín y Leandro Lezcano como apoderados y administradores de la campaña, para que “vayan a la Fiscalía y presenten todos los papeles”.

“Les dije que presenten todo, que den todas las explicaciones y si tuvo errores lo tienen que explicar”, afirmó el mandatario.

“Río Negro” consultó al legislador Martín quien dijo no tener ninguna responsabilidaden la rendición de la campaña de Gennuso. El parlamentario precisó que es apoderado de la alianza a nivel local y remarcó que los “administradores de campaña” están a cargo de la rendición de aportes ante la Junta Electoral. En Bariloche esta responsabilidad estuvo a cargo de la concejal Viviana Gelain.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...