expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Le reclaman coherencia a Larraburu ~ Rafita presente!

pino

pino

lunes, 6 de agosto de 2018

Le reclaman coherencia a Larraburu

Senadora Nacional Silvina García Larraburu:
Las Mujeres del FpV le solicitamos públicamente que reconsidere su voto contrario a la Ley de despenalización del aborto.
Resultado de imagen para larraburu
Quisiéramos primero expresarle nuestra sorpresa por su inesperado cambio de postura, el cual podría ser decisivo para impedir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por tanto, y respetando sus convicciones, la invitamos a ser parte de la consagración de este derecho humano, básico y fundamental.
Conocido este domingo su cambio de opinión, las mujeres del Frente para la Victoria le solicitamos públicamente que revea su decisión para que, al igual que todos los diputadas/os y senadoras/es, convalide este acto de justicia social, pilar fundamental de nuestro movimiento.
Entendemos que la punición del aborto hoy empuja a las mujeres a la clandestinidad y a la inequidad social, porque las interrupciones de embarazos no deseados seguirán realizándose. Las mujeres de clases medias y altas, disponiendo de los medios, podrán acceder a prestaciones médicas profesionales adecuadas, pero nuestras mujeres más humildes deberán seguir acudiendo a métodos caseros e insalubres, que en un dramático porcentaje les costarán la vida.
La gravedad de la situación es innegable: sólo en julio de este año, ingresaron 20 mujeres de bajos recursos con abortos en curso al Hospital público, Artémides Zatti, en Viedma.
Coincidimos con usted en que el gobierno nacional habilitó la discusión de la Ley para distraer la atención pública de las feroces medidas de ajuste que lleva adelante, pero comprendemos también que es una oportunidad histórica para la consagración de este derecho humano básico y fundamental, que hoy está siendo vulnerado y criminalizado.
Por lo tanto, desde nuestras más profundas convicciones democráticas queremos invitarla a ser parte de este nuevo paradigma, en su condición de representante y referente de un movimiento que históricamente impulsó la ampliación de derechos sociales, tales como el voto femenino, y la leyes de Divorcio Vincular, de matrimonio igualitario, de identidad de género y fertilidad asistida.
Del mismo modo se han expresado nuestras bases a lo largo de décadas de militancia en favor y resguardo de las minorías.
Independientemente del resultado de la votación de este miércoles, las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro comprendemos que el proceso de discusión del Proyecto significa ya una gran victoria, en términos de avance para el movimiento feminista, y en reconocimiento a los años de lucha de las organizaciones de base popular por una sociedad más justa y solidaria que aún hoy, lamentablemente, padece episodios de violencia y actitudes retrógradas que no se condicen con los tiempos y el ideario que sostenemos.
La mayoría de los países del mundo han reconocido hace tiempo la problemática, y han obrado en consecuencia promoviendo leyes en orden estricto a políticas de salud pública.
Apelamos su decisión, pidiéndole una vez más que, tal como lo hicieron no solo nuestros diputados, sino además integrantes de los distintos bloques políticos en la Cámara Baja, pueda reconsiderar su posición sobre este tema, y reconocer que de lo que se trata aquí es de un derecho humano y esencial, la libertad, el inalienable derecho a elegir, la vida y la Justicia Social.

Intendenta Alejandra Mas de General Conessa-Legisladoras: Edith Garro- Bariloche, Carina Pita-Cipoletti- Maria Ines Grandoso-Viedma-Graciela Holtz-Sierra Grande-Concejalas::Carlina Mellao- Verónica Paniceres- General Roca. Ana Marks-Julieta Wallacce-Bariloche-Evelyn Rousiot-Viedma-Ornela Maglione-Cinco Saltos-Victoria González-Beatriz Benítez Sierra Grande- Alicia Franco- Marisa López- Rio Colorado-Rosa Monsalve-El Bolsón-Alicia Morales-General Conessa-Fabiana Labiunda -Verónica Porrino-San Antonio Oeste. María Eugenia Villaroel Cipolletti Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista; Maria Eugenia Martini- Alicia Arrascoyta- Verónica Lastra-Alicia Mier-Jorgelina Costa-Maricel Alonso-Cecilia Harada-Erica Perfetti-Mariana-Gabriela Cabrera-Beatriz Santos Flores. Vivanco-Maria Mansilla-Vanesa Cacho- Cecilia Peña-Ayme Lazcano –Susana Dieguez-Julieta Pockop.-Pamela Martin-Giselle Rosas- Viedma Guillermina Lopata- Edith Lopez- Luis Beltran Maria Emilia Sabatella -Ana Ines Barelli- Mirta Elvira- Mirta Godoy-Karina Chueri-Rosana González- Pina Felitti- Nadina Moreda- Mirna Bermudez- Gabriela Olsiewickz- Natasha Jermann-Soledad Escalante-Tamara Lopez-Marianela Kramm-Jessica Montecino-Lucia Gausman-Veronica Moyano-Laura de la Rosa-Roxana Ferreyra - Erica Hlenczuck-Susana Yapertt-Liliana Lolich_Agustin Petccia-Veronica Mostafa-Natalia Peralta-Maria Soledad Baudino-Lola Lopez-Maria Celeste Ratto- Gloria Moreno-Roció Mendoza-Belen Cechetto-Valeria Zaza-Valeria Jaimes-Micaela Tengi Triulzi-Paula Molina-Gabriela Perea-Abril Catalan-Sofìa Garces--María Leonor González.Malena Terrero-Delfina Zeballos-Marina Gomez.Martina Maidana-Rocio Solanes-Bariloche-Valeria Campastro-Ivana Urquiza-Gral Conesa- Marisa Sarroca-Eugenia Castellanos-Alejandra Geizt - Belén Herman-Perla Muñoz- Pamela Cosco- Ludmila Malicoustakis-Celeste Freire-El Bolson-Diana Neri General Roca-Milena Tamara Belen Maglioni- Cinco Saltos-María Eugenia Abuin-Allen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...