expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Argentina, único país del mundo en que la justicia encarcela por aparecer en una fotocopia mientras deja libre a asesinos con cadena perpetua ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 3 de agosto de 2018

Argentina, único país del mundo en que la justicia encarcela por aparecer en una fotocopia mientras deja libre a asesinos con cadena perpetua

Caso Solano: ¿por qué los policías están libres si los condenaron a perpetua?
Resultado de imagen para daniel solano
El aspecto más llamativo del fallo que condenó a prisión perpetua a los siete policías por la muerte de Daniel Solano, es que no se les dictó la prisión preventiva y continuarán en libertad. ¿Cuál es el motivo?

La prisión preventiva es la medida cautelar más grave para una persona que no tiene condena firme. Se aplica para los casos se puede acreditar los peligros procesales de que el imputado intentará fugarse o que obstaculizará la investigación.

Entre los fundamentos de la sentencia, los jueces Oscar Gatti, María Evelina García Balduini y Gastón Martín explicaron que “no existen riesgos procesales”, que los imputados “han prestado caución real” (que se mantuvo en la sentencia), “han fijado domicilio, realizan presentaciones semanales y han cumplido todas las cargas procesales” impuestas.

Otro aspecto señalado como determinante al momento de ordenar que continúen en libertad hasta que la sentencia quede firme es que los siete policías estuvieron detenidos y “han agotado los tiempos máximos de detención preventiva” que permite el Código Procesal Penal.

La nueva pauta de conducta que el Tribunal sumó, es la “expresa prohibición de salir del país”.

Otros condenados en causas resonantes, a los que se les aplicó la prisión preventiva fueron Octavio Gigli (19 años por homicidio), el expolicía Jorge Villegas (perpetua en 2016) y la joven trans Brigitte Nieto (9 años por homicidio, luego liberada al anularse el fallo). (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...