expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La pobreza también mata con fuego ~ Rafita presente!

pino

pino

lunes, 30 de julio de 2018

La pobreza también mata con fuego

Identificaron al joven que murió en un incendio

La víctima tenía 28 años y quedó atrapado en la casilla de madera, que fue devorada por las llamas esta madrugada del lunes. El fuego se originó supuestamente en un calefactor.

Peritos de Criminalística de la Policía de Río Negro y bomberos de la Policía Federal trabajaron en el lugar. (Foto: Marcelo Martínez)

Un grupo de conocidos se había reunido la noche del domingo en la pequeña casilla de madera, ubicada en el fondo del terreno de la calle Brasilia 309 del barrio San Francisco III. Compartieron bebidas alcohólicas como para pasar el rato y combatir el intenso frío que caía sobre Bariloche. Se retiraron alrededor de la 1 de este lunes y Adrián Huaiquifil quedó solo en la vivienda.

Allí, murió atrapado por el fuego que devoró en pocos minutos la estructura de madera. El joven no pudo escapar de las llamas, que redujeron a escombros la pequeña casilla.

Fuentes judiciales informaron que Huaiquifil tenía 28 años. Alquilaba la casilla, donde vivía solo. No tenía hijos y había trabajado hasta hace poco tiempo en una empresa constructora local.

Las fuentes señalaron que peritos de bomberos de la Policía Federal determinaron preliminarmente que el fuego se originó posiblemente en una falla en el único calefactor, que había en la vivienda de un ambiente y un baño.

Los peritos de la Policía Federal fueron convocados por la fiscal Betiana Cendón porque no hay peritos bomberos en la Policìa de Río Negro en Bariloche.

En la madrugada de hoy lunes, el fiscal de feria Tomás Soto había dispuesto el arresto de dos sujetos, que habían estado con Huaiquifil antes del incendio. La aprehensión se ordenó porque advirtieron que uno de los arrestados presentaba una supuesta lesión en el rostro. Es más, hasta circuló una versión que alertaba de una posible pelea previa al incendio.

Horas después, las fuentes judiciales descartaron que el incendio haya sido intencional de acuerdo a las peritaciones preliminares y las primeras pruebas recolectadas. Cendón dispuso que se haga la autopsia, que descartó la presencia de indicios de criminalidad en el cuerpo del joven.

Vecinos alertaron del incendio que ocurrió ayer alrededor de la 1.40 y convocaron a los bomberos que estuvieron en el lugar hasta que lograron apagar las llamas. También, trabajaron peritos del Gabinete de Criminalística en el lugar.

Los padres del joven concurrieron hoy lunes por la tarde a la subcomisaría 80 del barrio San Francisco III donde brindaron sus declaraciones. Después, reconocieron el cuerpo de su hijo. La justicia ordenó que le entreguen el cuerpo a los familiares.

Los incendios causados por problemas con la calefacción o por errores involuntarios no son una novedad, lamentablemente, en esta ciudad, A finales del año pasado dos niños murieron atrapados en un incendio que destruyó una casa de madera de la calle Sáenz Peña al 1200.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...