expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La doble vara de la justicia ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 5 de julio de 2018

La doble vara de la justicia

Resultado de imagen para rafita nahuel

La APDH Regional Bariloche informa que la APDH Nacional se ha presentado el día 5 de julio del corriente año, como Querellante en la causa que tramita ante el Juzgado Federal de Bariloche por el asesinato de Rafael Nahuel a manos de miembros de la Prefectura Nacional el 25 de noviembre de 2017. La representación legal de nuestro organismo de derechos humanos es ejercida por el Dr. Sebastián Feudal miembro del cuerpo técnico jurídico de nuestra Regional, en el escrito pertinente se ha solicitado la condena por homicidio agravado por alevosía y odio racial - art 80 inc. 2 y 4 del Código Penal- tanto contra los autores materiales como contra los instigadores y responsables del procedimiento represivo que culminara con la muerte de Rafael. Asimismo repudiamos la doble vara con que la Justicia Federal aborda el caso. El cabo Francisco Javier Pintos, imputado por el homicidio, fue dejado en libertad luego de la indagatoria mientras se sigue pretendiendo el encarcelamiento de Lautaro Gonzalez y Fausto Jones Huala en la causa por usurpación conforme determinara la Cámara de Casación de la mano del Juez Eduardo Rafael Riggi.
Es compromiso de la APDH realizar todos los esfuerzos para lograr la condena de los culpables en el caso de Rafael Nahuel, como lo ha hecho históricamente en las causas en que ha intervenido en busca de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...