expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Taller de los Sueños realizará un master de zumba para empezar a vivir la magia de viajar ~ Rafita presente!

pino

pino

sábado, 14 de julio de 2018

El Taller de los Sueños realizará un master de zumba para empezar a vivir la magia de viajar


Los viajes enriquecen grupalmente.
El Taller de los Sueños está organizando para el domingo 15 de julio una master class de zumba en el gimnasio del colegio María Auxiliadora. No se trata de algo aislado ya que será el puntapié de un proyecto y este será el momento del inicio oficial de la campaña.

Victoria Sabatte detalló a El Cordillerano cuál será el destino de esos fondos, “es para algo muy puntual, un proyecto que tenemos que se llama #SueñosenlaMochila, es un proyecto para viajar todos los años con los chicos para que conozcan nuestro país”.

Consiste en que puedan recorrer cuatro provincias durante veinte días en el mes de enero, lo que tiene un costo de $300.000. Recaudarán el dinero por medio de una página, a la cual deben aportar un diez por ciento para que se active la campaña a nivel internacional.

“No pretendemos juntar ese dinero con el encuentro de zumba pero para nosotros es muy importante dar el primer paso rumbo a nuestro sueño”, comentó.

La campaña propiamente dicha comenzará a mediados de julio, por lo que pronto tendremos más detalles de la misma, pero igualmente durante la jornada en el María Auxiliadora, habrá alcancías para que aporten su granito de arena aquellos que así lo deseen.

El viaje durante el próximo verano lo realizarán un total de 45 personas, treinta chicos desde 5 hasta 18 años y aproximadamente 15 adultos acompañándolos.

La campaña

Tiene dos modalidades, Todo Suma y la Todo o Nada, “con el Todo Suma hay que especificar cuál sería el proyecto alternativo si solo se consigue el 50 o el 25 por ciento del total de la campaña. Con la suma total programamos el viaje por las cuatro provincias, con el 50 un viaje más corto y con el 25 también porque nos pusimos como meta viajar todos juntos” especificó.

La otra opción, de Todo o Nada, es la de reintegrarle el dinero a la gente que aportó, incluido el aporte de ellos, pero no lo tienen en sus planes.

El gran sueño sería conocer algunas ciudades de Mendoza, luego el Valle de la Luna, Talampaya y Córdoba.

Esta campaña será por medio de aportes a esa página, pero aún no fue iniciada por lo que en su momento, daremos datos precisos y la dirección dónde ingresar en Internet.

Viajar

El poder viajar produce un cambio muy grande a todo nivel, salir de la rutina, disfrutar, conocer lugares, compartir y aprender muchas cosas. Para los adultos muchas veces significa un corte de la rutina pero para los chicos, es mucho más, es soñar, divertirse y seguir conociéndose mutuamente dentro del grupo que durante todo el año trabaja unido. Sabatte hace tres años que lleva a los nenes a Las Grutas y cuenta esa experiencia: “El año pasado fuimos ocho días y siempre nos pasa lo mismo, es un abrir y cerrar de ojos, todo el año esperando algo que sucede muy pronto, por eso ahora apostamos a viajar durante 20 días”.

“Cuando viajamos le llamamos la semana del Sí a todo, porque está todo permitido, si quieren seguimos de largo sin dormir y vamos a ver el amanecer, cambiamos los horarios de las comidas pero el ánimo es único, disfrutan y disfrutan sin parar”, dijo muy emocionada.

“Ya vivimos en uno de los lugares más bellos del sur y lo disfrutamos con paseos y salidas continuamente, por eso la idea es ir al centro del país” señaló.

Este año los más grandes transmitieron su inquietud de querer viajar más, más lejos y mayor cantidad de tiempo, “primero pensamos en agarrar las bicicletas y salir pero nos pareció una locura, esta clase de páginas de financiamiento colectivo no son muy conocidas en Argentina pero funcionan muy bien a nivel mundial, por eso nos sumamos”, dijo.

El Taller de los Sueños

Actualmente pertenece a la Fundación San José Obrero y desarrolla sus actividades en la capilla del barrio Nuestras Malvinas. “Todos los años vamos innovando y viendo de incorporar talleres para chicos de entre 4 y 18 años”, dijo Victoria Sabatte. Este año tienen dos días de apoyo escolar y un día de arte, “los chicos van una vez por mes a la Escuela de Cocina en El Obrador y a partir de este año, dos veces por semana van a la Academia Artística Musical Integrada de Belén Alvarez”.

Con respecto al financiamiento comentó que “a través de la Legislatura de la provincia de Río Negro nos llega un aporte para la parte musical y el resto es todo aporte de particulares, hay gente que apadrina a alguno de los chicos de marzo a diciembre cubriéndole los gastos”.

Es por ello que a lo largo del año realizan cenas a beneficio y toda clase de eventos para poder autofinanciarse ya que no es simple llevar adelante el trabajo que hacen.

A bailar

El master class será en el gimnasio del colegio María Auxiliadora el 15 de julio a partir de las 17 horas, finalizando con la actuación de la agrupación local Tu Mambo. Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en AnMa de Mitre 633 o en Rock Chicken de San Martín 324. En puerta saldrán $150. (Cordillerano)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...