expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Universitarios no estudien más!, acá tienen el Neoliberalismo explicado en una noticia ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 25 de junio de 2018

Universitarios no estudien más!, acá tienen el Neoliberalismo explicado en una noticia

Muerte de un nene electrodependiente: "Edesur no tendría que cortar la luz a los que la necesitan para vivir"

Valentino tenía 5 años, padecía parálisis cerebral y necesitaba de un respirador artificial. Su familia tenía una deuda de 60 mil pesos y en un corte de luz, falleció. "Ninguna autoridad se comunicó conmigo", denunció su mamá.


Valentino tenía 5 años y necesitaba un respirador para vivir.

Valentino Ladislao tenía 5 años, padecía parálisis cerebral desde que un vidrio se le incrustó en el corazón. Después de ese accidente necesitó respirador artificial para poder vivir. El lunes pasado, Edesur cortó la luz durante 15 horas en su barrio del partido bonaerense de Lomas de Zamora y el pequeño falleció.

Su mamá, Mariana Medina, denuncia que la empresa prestadora estaba al tanto de que su hijo era electrodependiente, pero les suspendió el suministro de todas formas. “El día que falleció llamé un montón de veces a Edesur, les supliqué y expliqué que mi nene estaba conectado a oxígeno y me dijeron que no podían hacer nada”, relató esta mañana en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.

“Desde que tuvo la parálisis cerebral, aumentó mucho el consumo: de gastar 1500 pesos pasamos a 6 mil por mes. No podíamos pagar ese monto, era mucha plata y estoy sin trabajo, pero desde Edesur no entendían. Les explicaba que tenía un hijo electrodependiente y ellos me decían que me cortaban por falta de pago, que no podían hacer nada”, denunció y advirtió que ninguna autoridad de la Provincia se comunicó con ella luego de que se hiciera pública la noticia.

Según informó al diario Página 12 Mauro Stefanizzi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, la mamá de Valentino no estaba al tanto de la ley N° 27.351, que desde 2017 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los hogares con personas que dependen del uso permanente de equipos eléctricos.

Para Stefanizzi, una de las causas que contribuyó a la tragedia es la mala difusión de la existencia de la normativa, que en el marco de los aumentos abusivos de las tarifas, es esencial para estos casos. “En el artículo 10 de la ley se establece que el gobierno deberá desarrollar campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de los electrodependientes pero no lo está cumpliendo. Hace un tiempo fuimos al Ministerio de Salud para exigir que la ley se difunda pero nos dijeron que, por recortes en el área, no había presupuesto”, agregó. (IN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...