expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Muchas instituciones y profesionales respaldan al juez Rubén Marigo,.. algo habrá hecho ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 3 de junio de 2018

Muchas instituciones y profesionales respaldan al juez Rubén Marigo,.. algo habrá hecho

 Resultado de imagen para ruben marigo

Señor Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro

Dr. Enrique José Mansilla

De mi mayor consideración:


Me es grato dirigirme a Ud. en mi carácter de vicepresidente segundo de la Asociación Americana de Juristas, con el objeto de hacerle llegar la nota adjunta suscrita por la Rama Argentina y dirigida al Consejo de la Magistratura de Río Negro en relación a la acusación realizada contra el Juez de Cámara Rubén Marigo.

La Asociación Americana de Juristas, organización fundada en 1975 y con estatuto consultivo ante el ECOSOC, tiene una larga tradición en la defensa de la independencia de magistrados-as y abogados-as.

Aprovecho la oportunidad para saludar a ud. muy cordialmente y, por su intermedio, a los demás integrantes del Consejo.



Ernesto Moreau

Avda Corrientes 1186, piso 15, CABA

Tel 43824773, 15 44216066


Uruguay 485 – 3er. Piso, CABA, TE 4371.8869, email: aajargentina@yahoo.com.ar.



Buenos Aires, 31 de Mayo de 2018
Señor
Presidente del Consejo de la Magistratura de la
Provincia de Rio Negro
Dr. Enrique José Mansilla
S / D.


Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio a l@s integrantes del Consejo que preside, en relación al expediente N° AJG -18-001-, para expresar nuestra preocupación por la tentativa de enjuiciamiento del Juez de la Cámara Laboral de la Ciudad de Bariloche, Dr. Rubén Marigo, de reconocido compromiso con la vigencia del estado de derecho y con los derechos humanos.

La acusación formulada en su contra por el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Sr, Alberto E. Weretilneck, no se origina en mal desempeño por su actuación como magistrado en una causa de su competencia, ni en la comisión de delito, sino en sus expresiones críticas, como Presidente de la APDH, respecto del accionar del gobierno nacional y provincial en relación al conflicto con la comunidad mapuche, que no comprometen la imparcialidad de sus funciones, ni implican participación en política partidaria. (art. 220 de la Constitución provincial).

En ningún caso las expresiones del del Dr Marigo pueden interpretarse como indicio de una “pérdida de objetividad” o “una incompatibilidad con el cargo y función que detenta”. Las acusaciones en su contra constituyen una vulneración de la libertad de expresión, y un intento de disciplinamiento de los jueces, contrariando los derechos y garantías consagrados por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como así también la jurisprudencia emanada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Informe 43/15. Caso 12.632. Adriana Beatriz Gallo y otras c. Argentina, 28/7/2015) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (causa Lagos del Campo c. Perú, sentencia del 31/8/2017).

. Por todo lo expresado, peticionamos se rechace la denuncia en trámite contra el Dr. Rubén Marigo.

Le saludamos con nuestra mayor consideración.


EUGENIO RAUL ZAFFARONI 
 CRISTINA LIVITSANOS

PRESIDENTE 
PROSECRETARIA

BEINUSZ SZMUKLER

PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO CONTINENTAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...