expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Le hemos dicho a Cáritas que en vez de meterse en este lio..." ~ Rafita presente!

pino

pino

viernes, 29 de junio de 2018

"Le hemos dicho a Cáritas que en vez de meterse en este lio..."

Gennuso cuestionó la "cocina solidaria" para familias del basural
Dijo que “es un error grave” de Cáritas, y responsabilizó a la organización de alentar que la gente concurra al vertedero. Pidió que se sume a las acciones del Estado y negó que al lugar vayan niños, cuya presencia constató la propia Municipalidad.




(foto archivo Alejandra Bartoliche - Patagonia Fotopress)

La gravedad de la situación social fue relevada oficialmente en un censo que contabilizó el doble de familias comiendo de los residuos que en 2014 y una cantidad similar a la crisis del 2001. El Municipio admitió su incapacidad para evitar el ingreso y vinculó la situación a la crisis económica nacional. Automáticamente, organizaciones, parroquias e instituciones educativas reaccionaron para asistir a los 112 adultos y el grupo de niños detectado por los trabajadores sociales.

Con la problemática instalada en la agenda pública y colectas de alimentos que se multiplican a través de las redes sociales para colaborar con la Cocina Solidaria, el Intendente se reunió con el presidente de Cáritas Alejandro Dalla Cía. “Nos parece un error grave lo que están haciendo, porque están alentando que la gente vaya al vertedero para poder ir al comedor. Hay otra manera de resolverlo”, cuestionó este miércoles en el programa Ideas Circulares que se emite por FM Bariloche.


Intendente Gustavo Gennuso

“Le hemos propuesto a Cáritas que, en vez de meterse en este lío, nos ayude” a implementar un banco de alimentos que se impulsará por Ordenanza, dijo el jefe comunal, afirmando que será necesaria la presencia de “organizaciones que nos ayuden a trabajar con la mercadería que aún no está vencida”.

Contrariamente a lo que indicaron los trabajadores sociales en el último censo, Gennuso aseveró que hoy “podemos asegurar que no van niños”, en base a “visitas sorpresivas” que realiza junto a la Defensoría del Pueblo. Y auguró que “el tema de los alimentos se va a terminar”. Al respecto, anticipó que se asignará un “horario especial” a los camiones que llevan mercadería de los supermercados.

Finalmente, convocó a Cáritas a formar parte “de la mesa de trabajo que estamos constituyendo en el lugar junto con la provincia, porque estamos llevando soluciones alimentarias”. Aunque señaló que la mayoría son beneficiarios de algún programa social y que acuden al vertedero principalmente “para tener plata, vendiendo vidrio u otras cosas”. (En Estos Días)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...