expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hay poder en los pibes,.. agarrate ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 6 de junio de 2018

Hay poder en los pibes,.. agarrate

Los estudiantes presionaron y el jefe de Gabinete tuvo que bajar

Los estudiantes se concentraron en el Centro Cívico para reclamar la implementación de la ordenanza del boleto escolar. Dos horas después, el jefe de Gabinete se reunió con ellos.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el concejal Carlos Sánchez se reunieron con los estudiantes secundarios.(Foto: Chino Leiva)

“No corresponde que el gobierno aplique una ordenanza recién un año después de su aprobación”. Este reclamo fue la bandera que levantaron estudiantes secundarios esta tarde en el Centro Cívico para pedir, una vez más, la implementación de la ordenanza que establece un cupo mensual de 84 viajes gratuitos para quienes asisten a jornada simple y 120 para la doble jornada.

Unas pocas horas antes de la protesta, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, había anunciado la puesta en marcha de la norma para el segundo semestre del año. “No tenemos ninguna garantía de que se aplique. Desde el comienzo de las clases, nos dieron plazos en tres ocasiones que nunca cumplieron”, indicó Dante Ordóñez, integrante de la Coordinadora Estudiantil Secundaria.

Los estudiantes se concentraron en las escalinatas del municipio y pidieron la presencia de alguna autoridad municipal. Al cabo de algunos minutos, Barberis y el concejal Carlos Sánchez se acercaron a los chicos y les indicaron que a partir del 16 de julio, podrán iniciar el trámite para recibir los beneficios de la ordenanza.

“Venimos reclamando la implementación de la ordenanza desde hace tiempo. Les preguntamos por qué nos tuvimos que enterar por los medios, cuando nos podrían haber avisado y, la respuesta fue que corresponde que la ciudadanía tome conocimiento”, señaló Paula Wasserzug, integrante de la Coodinadora Estudiantil Secundaria.

DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...