expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Es increíble que el asesino de Rafita todavía siga libre y armado, y los responsables políticos dando órdenes y cobrando el sueldo ~ Rafita presente!

pino

pino

viernes, 29 de junio de 2018

Es increíble que el asesino de Rafita todavía siga libre y armado, y los responsables políticos dando órdenes y cobrando el sueldo

La querella pidió la detención del Prefecto sospechado de disparar a Nahuel

Fue citado a indagatoria por el juez Villanueva y la familia del joven asesinado no quiere que siga en libertad.


El juez Gustavo Villanueva lleva adelante la investigación. (Foto: Archivo)

La querella en representación de la familia de Rafael Nahuel solicitó al juez federal Gustavo Villanueva que sea detenido el prefecto Francisco Javier Pinto sospechado de haber disparado contra el joven en Villa Mascardi en noviembre pasado.

Pinto integraba el grupo de Albatros que llegó a Bariloche para realizar el operativo de desalojo en una ocupación de una comunidad mapuche en Villa Mascardi.

Ahora deberá declarar en calidad de imputado ante el juez federal la próxima semana, el 5 de julio a las 12.

Las conclusiones de la peritación balística es la principal prueba que incrimina al prefecto. Por eso, los padres de Rafael pidieron, por intermedio de sus apoderados legales, la detención de Pinto, confiaron fuentes que conocen la investigación. El escrito se presentó ayer en el juzgado federal de Bariloche, que Villanueva subroga.

El pedido de detención se fundamenta en el informe que los peritos balísticos oficiales Roberto Nigris y Karina Uribe hicieron y que acredita, según la querella, “de dónde provino el disparo que provocara la muerte de Rafael”.

La querella sostuvo en el escrito -al que accedió “Río Negro”- que el proyectil extraído del cuerpo del joven “fue producto del disparo del arma identificada con la letra B la misma secuestrada en los presentes autos, subfusil marca HK, Modelo MP5, calibre 9X19 Numero de serie 05-C3335508”. Y las sospechas indican que era el arma que portaba presuntamente Pinto. Por eso, planteó que se trata de un homicidio.

Desde la querella advirtieron que las pruebas recolectadas hasta ahora en la investigación no acreditaron la hipótesis del enfrentamiento entre el grupo de jóvenes mapuches y la patrulla de seis albatros, que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, abonó apenas trascendió la muerte de Rafael.

Ayer el diario Clarín informó que especialistas del Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Salta concluyeron que Rafael Nahuel tenía pólvora en sus manos. La querella descree.

Los albatros portaban fusiles MP5 y pistolas y dispararon contra los mapuches. Rafael recibió un proyectil calibre 9 milímetros por la espalda y sufrió una gravísima hemorragia que causó su muerte.

“No existió un enfrentamiento con armas, hasta el momento no se ha secuestrado ni se ha constatado la existencia de armas/casquillos por parte de las personas que se encontraban en el lugar”, advirtió la querella en el escrito.

El grupo de albatros estaba conformado por los cabos primeros Francisco Antonio Lezcano, Guillermo Sergio Cavia y Pinto, junto a los cabos segundos Carlos Valentín Sosa, Juan Ramón Obregón y el marinero Sergio Damián García. Pero las fuentes señalaron que el juez citó a indagatoria sólo a Pinto.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...