expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Crece la crisis, ...crece la gente armada que nos controla ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 20 de junio de 2018

Crece la crisis, ...crece la gente armada que nos controla

Las fuerzas federales con nuevo rol en las calles

Es una decisión del gobierno nacional. En Bariloche hay cinco fuerzas federales que realizan controles vehiculares.


Los controles se vienen haciendo desde el año pasado por orden del gobierno nacional. (Foto: Chino Leiva)

En su nuevo rol las fuerzas federales salen a las calles. En los últimos meses se acrecentó la visibilidad de agentes de la Policía Federal, Gendarmería, prefectura e incluso la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizando controles ciudadanos en calles urbanas de Bariloche.

Con varios móviles, uniformados armados y algunas veces con perros adiestrados, las fuerzas federales suelen patrullar puntos específicos de la ciudad.

“Desde el año pasado se ordenó desde el Gobierno nacional que salgan más a la calle y hacen controles que a nosotros nos ayuda bastante”, admitió el intendente Gustavo Gennuso ante “Río Negro”.

El jefe comunal se mostró conforme con estos operativos de control que pueden sorprender en las avenidas Bustillo y Pioneros, en los accesos a la ciudad por el norte y el sur, en la calle Beschtedt pero también en el microcentro como hace pocos días se desplegaron agentes de Prefectura.

Gennuso dijo que las fuerzas federales coordinan con la provincia y el municipio estos controles de manera previa excepto en casos en los que se desplieguen las fuerzas para realizar un procedimiento específico como órdenes de allanamiento.

La presencia de las fuerzas federales en las calles de San Carlos de Bariloche no es nueva, ya en 2016 cuando la Policía Rionegrina estaba en el ojo de la tormenta por la desaparición y asesinato del policía Lucas Muñoz, fueron convocadas por el Gobierno provincial para patrullar las calles.

También los uniformados de fuerzas federales recorren las calles y custodian supermercados cada vez que se acercan las fiestas de fin de año porque fue en esta ciudad donde se iniciaron los saqueos en diciembre de 2012 que luego se replicaron en distintos puntos del país.

Más cerca para el despliegue

En marzo pasado en una reunión en Bariloche del Comando Unificado Patagónico por la seguridad que encabezó el secretario Esteban Burzaco, se anunció el desplazamiento de 400 gendarmes a Neuquén donde se instaló un dispositivo móvil con capacidad de desplegar rápidamente a los uniformados a la región cordillerana donde está latente el conflicto mapuche.
Gendarmería, PSA, Policía Federal y Prefectura tienen dependencias y agentes en Bariloche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...