expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> PAÑUELOS BORRADOS EN DINA HUAPI ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 11 de mayo de 2018

PAÑUELOS BORRADOS EN DINA HUAPI


Resultado de imagen para pañuelos dina huapi
Desde Regional Bariloche de APDH, HIJOS y la Multisectorial contra la Represión y la impunidad decimos :
La historia argentina está llena de símbolos. Y es posible que el pañuelo blanco que identifica a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo sea el de mayor relevancia histórica, aquel que de inmediato identifica a Argentina con la lucha contra la dictadura militar y la defensa de los Derechos Humanos.

Los pañuelos son tangibles, se tocan, pero también se sienten.

Desde hace años están pintados en las baldosas que rodean a la Pirámide de Mayo en Argentina.

Y no sólo en las plazas argentinas se honran los pañuelos a la Memoria, Verdad y Justicia. Las Madres de Plaza de Mayo tienen el reconocimiento internacional de los pueblos.

Reconocimiento que también ha sido acompañado y defendido por incansables defensores de los ddhh como lo son el escritor Osvaldo Bayer y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. También han merecido el reconocimiento del Papa Francisco y el apoyo de entidades de España, Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Francia y Suecia. Las Madres han sido laureadas con el premio UNESCO 1999 de la Educación por la Paz, además de menciones, honores y reconocimiento de universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales de Alemania, Noruega, Estados Unidos, Brasil, Cuba y Yugoslavia.y en 1990 en Ámsterdam, Holanda, se inauguró una estatua representando a una madre en la Plaza denominada "Madres de Plaza de Mayo".



En Bariloche también la comunidad junto a las organizaciones políticas, culturales y sociales se comprometen activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático pintando cada 24 de marzo los pañuelos de nuestras Madres. En este sentido y por respeto a esta hermosa práctica simbólica, conmemorativa y educativa, se ha presentado una iniciativa al Concejo Deliberante para declarar la Plaza de los Pañuelos, Patrimonio histórico y Cultural.



Pero en Dina Huapi, Ud. intendente ha tenido la soberbia de borrarlos.



Desde la Regional Bariloche de APDH, HIJOS y la Multisectorial contra la Represión y la impunidad queremos manifestarle públicamente nuestra profunda preocupación y preguntarle POR QUE ?... Desde qué fundamentos democráticos?

Le solicitamos tenga a bien explicarnos semejante acto negacionista por escrito ya que no logramos comprender esta actitud que palmariamente va en contra de un Hecho Político que nos enorgullece y representa a lo largo del mundo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...