expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Si le daban el 137% a la otra empresa seguro que mejoraba ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 7 de abril de 2018

Si le daban el 137% a la otra empresa seguro que mejoraba

En solo dos años el boleto aumentó un 137,5% en Bariloche

La suba autorizada recientemente coloca al intendente Gennuso como el que mayores aumentos avaló en los últimos diez años.


Mi Bus logró un nuevo aumento que rige desde la próxima semana. (Foto: Archivo)

Con el reciente aumento autorizado de llevar el boleto mínimo del transporte urbano de pasajeros a $ 19, la gestión del intendente Gustavo Gennuso, en dos años y cuatro meses, acumuló un incremento del 137,5%.

En este mismo período el salario mínimo, vital y móvil aumentó un 56,7% y la inflación en la región un 48%.

En una década el boleto en Bariloche pasó de costar $ 1,30 a $ 19 (a partir de la próxima semana cuando rija la nueva tarifa). Esa suba significa un aumento de 1.361% en solo diez años.

Gennuso al iniciar su mandato en diciembre de 2015 recibió una tarifa del transporte urbano de $ 8 y concendió tres incrementos (el año pasado fue autorizado en una única vez pero escalonado). El mayor impacto fue en 2016 cuando todavía estaban las prestatarias anteriores Autobuses Santa Fe y Transporte Las Grutas quienes recibieron una suba del 60% anual.

Mi Bus tomó el servicio en febrero de 2017 tras un contrato directo firmado por la actual gestión y después de dos licitaciones frustradas.

La empresa de capitales sanjuaninos inició su gestión con una tarifa de $ 12,80. El primer aumento se aplicó en junio del año pasado que lo llevó a $ 14,61 y en septiembre el valor del pasaje mínimo pasó a ser de $ 16,44, cifra que rige hasta hoy.

Suba récord

Con la suba del 137,5% que autorizó Gennuso en solo dos años y cuatro meses, se convirtió en el intendente de los últimos diez años que aplicó mayores aumentos en el transporte público.

Detrás quedó la exintendenta María Eugenia Martini que en tres años aplicó una suba del 131%. Más lejos se ubicó Marcelo Cascón que en cuatro años de gestión autorizó un 73% de aumento y en último escalón quedó Omar Goye que en un año autorizó un 53,3% de aumento.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...