expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Protegidos por el gobierno,...los albatros niegan todo, Rafita sigue muerto, asesinado por la espalda ~ Rafita presente!

pino

pino

lunes, 23 de abril de 2018

Protegidos por el gobierno,...los albatros niegan todo, Rafita sigue muerto, asesinado por la espalda

Nahuel: albatros niegan el uso de armas letales

Terminaron de declarar el martes ante el juez Villanueva sobre lo ocurrido aquel 25 de noviembre del año pasado, cuando fue asesinado el joven mapuche con un tiro en la espalda.

En Villa Mascardi, durante el enfrentamiento murió Rafael, de sólo 22 años. (Foto: Archivo)

Los quince albatros que declararon como testigos en la causa por el homicidio de Rafael Nahuel aseguraron que el 25 de noviembre pasado, cuando hirieron de muerte al joven mapuche en un sector de Villa Mascardi, no portaban armas letales.

Tampoco brindaron datos importantes para esclarecer lo que ocurrió en el faldeo de la montaña, donde fue herido de muerte Rafael, de 22 años.

De los quince testigos, diez prestan servicio en la delegación de Prefectura Naval de San Fernando, provincia de Buenos Aires y cumplieron tareas de guardia en Villa Mascardi. Afirmaron ante el juez federal Gustavo Villanueva, que no tenían armas de fuego. Dijeron que contaban con el equipamiento antidisturbios. En cambio, los cinco albatros restantes, que pertenecen a la delegación de Bariloche, indicaron que sólo tenían una escopeta con cartuchos antitumulto.

Así lo informaron fuentes que estuvieron presentes en las audiencias donde declararon los albatros, que recordaron poco sobre lo que ocurrió la jornada que mataron a Rafael.

Los albatros comenzaron el 11 de abril a desfilar por el juzgado federal de esta ciudad. Los últimos testigos declararon el martes pasado. El juez, la fiscal Silvia Sylvia Little, los defensores de dos jóvenes mapuches involucrados en la causa penal y una abogada por la querella estuvieron en las audiencias.

Los testigos explicaron que fueron asignados a cumplir tareas de guardia en la tranquera de entrada al predio, que integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul habían ocupado en Villa Mascardi, a unos 30 kilómetros de Bariloche, y que reivindicaban como parte del territorio mapuche. Son tierras que pertenecen a Parques Nacionales, que hizo la denuncia penal por la usurpación. Señalaron que cumplían turnos de entre 4 y 6 horas. Sólo el jefe de la Prefectura Bariloche, Leandro Ruata, declaró que le contaron que hubo un enfrentamiento armado, pero no recordó quién se lo relató.

La mayor parte de los testigos dijeron que el oficial principal Juan Pablo Berra dirigía las operaciones en Villa Mascardi. Sin embargo, Villanueva aún no lo citó para declarar. Tampoco el juez citó a indagatoria a los 8 albatros sospechados de haber disparado con municiones de plomo.


DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...