expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pará la mano que todavía no zafaste ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 22 de abril de 2018

Pará la mano que todavía no zafaste

Piden la nulidad del fallo que absolvió a un coordinador acusado de violación

El fiscal Martín Lozada le pidió al Superior Tribunal de Justicia que anule el fallo que absolvió al coordinador acusado de haber atacado sexualmente a una estudiante de San Juan en su viaje de egresados.


El fiscal Martín Lozada presentó un recurso de casación en contra del fallo que absolvió al coordinador acusado de haber atacado sexualmente a una joven estudiante de San Juan en su viaje de egresados.

De esta forma, solicitó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que declare la nulidad de esa sentencia absolutoria.

“La sentencia, consideró Lozada, incurre en una errónea interpretación de la prueba producida durante el juicio y omite valorar la prueba indispensable para arribar a la verdad de lo entonces ocurrido en el interior de la habitación 74 del hotel Patagonia de Bariloche”.

En su presentación, Lozada destaca que se pone en tela de juicio la declaración de la joven respecto “de un delito que se suele llevar a cabo en ausencia de terceras personas. En ese contexto, desmerece la veracidad del relato ofrecido por la joven en virtud de haber incurrido en algunas contradicciones respecto al modo en que se produjera el ataque sobre su persona. Contradicciones que resultan esperables en quien se encuentra sumida en un estado de conmoción postraumático tras ser víctima de un ataque sexual”.

El fiscal remarca que “la sentencia sopesa indebidamente el saber profesional de las ginecólogas Rosana González, María Victoria Cédola y Mesoraca, que elaboraron el Protocolo de Abuso Sexual en el Hospital Zonal de Bariloche, al momento de atender a la joven”. Indica que tampoco se tuvo en cuenta las apreciaciones del ginecólogo, Romairone, y de un trabajador social del hospital. “Todos ellos advirtieron el estado de profunda angustia de la joven, como así también cada una de las lesiones que entonces presentaba en su anatomía”, señala Lozada.

El fallo omite también, según Lozada, “la existencia de una sugestiva lesión vaginal sufrida por la víctima en ocasión del ataque perpetrado por el acusado. Y nada refiere respecto de los registros fílmicos producidos por las cámaras de video del hotel, en cuanto muestran de modo claro y elocuente el estado de desesperación y angustia de la joven tras producirse el ataque denunciado”.

DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...