expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La madre de Rafael Nahuel pidió que Macri “se haga cargo” ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 28 de abril de 2018

La madre de Rafael Nahuel pidió que Macri “se haga cargo”

A cinco meses de la muerte del joven mapuche en Villa Mascardi, una marcha pidió que se haga justicia.

Graciela Salvo, madre del joven asesinado, habló en el Centro Cívico. (Foto: DeBariloche)

La tristeza marcó el paso de una movilización en la que integrantes de la comunidad mapuche, militantes sociales y partidos de izquierda recordaron a Rafael Nahue, a cinco meses de su muerte en Villa Mascardi durante una avanzada de la fuerza especial de Prefectura Nacional. El muchacho de 22 años fue alcanzado desde atrás por una bala de uno de los efectivos, cuya identidad aún no fue determinada por la Justicia Federal, que tiene la causa.

La madre de Rafael, Graciela Salvo, pidió que “a los responsables los pongan presos” y que el presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “se hagan cargo”.

La Justicia Federal tiene las pericias que indican que Rafael no podría haber disparado armas de fuego porque no se encontró pólvora en sus manos. La versión del gobierno nacional es que los Albatros, fuerza de elite de Prefectura, repelieron una agresión de los mapuches cuando patrullaban un terreno de Parques Nacionales ocupado por la comunidad.

Hasta ahora no se sabe quién disparó la bala que ingresó por el glúteo y afectó órganos vitales.

“Mataron a Rafael Nahuel. Tienen que hacerse cargo. Destruyeron a una familia. Es una pérdida muy grande. Lo extrañamos mucho. No lo vemos en el barrio con sus compañeros, con su camiseta de Boca, era un chico querido, trabajador, luchaba para salir adelante y ayudaba mucho a su familia”, lo recordó su madre en un sencillo acto realizado en la plaza del Centro Cívico, hasta donde llegó la pequeña columna que marchó por la calle Mitre.

“ No tenían por qué haberlo matado y menos de esa manera, de un tiro por la espalda. Lo único que pido como mamá es que a los responsables los pongan presos, lo que más quiero es que los pongan presos”, reclamó.

“El que lo mató que dé la cara y que lo pongan preso. Y Macri como Bullrich, que se hagan cargo”, añadió.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...