expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Matar al mensajero,..para que nada cambie ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 18 de marzo de 2018

Matar al mensajero,..para que nada cambie

Denuncian persecución a referentes sociales y de DDHH
En esto días: “Ciertos grupos de personas defensoras de DDHH se encuentran en especial riesgo” es el título del documento emitido por la APDH, a través del cual la organización advierte sobre la persecución a la que son sometidos referentes sociales por oponerse al acuerdo entre Gennuso y CAPSA.




Rubén Marigo

Con un documento público dado a conocer este sábado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional Bariloche advirtió y repudió la persecución política y mediática descargada esta semana sobre integrantes de la propia agrupación, de la Central de Trabajadores de la Argentina y los propios oradores, que tras la audiencia pública a la que fue sometido el acuerdo entre la empresa CAPSA y el intendente Gustavo Gennuso, resultaron penalmente amenazados por el concejal macrista Daniel González quien se sintió agraviado –según sus dichos- por quienes le señalaron su repentino e inexplicado cambio de opinión respecto a esta concesión de servicios en el cerro Catedral que incluye, además, la cesión de 70 hectáreas a la empresa para un proyecto inmobiliario.

Tras las extensas jornadas de la audiencia pública, durante las cuales disertaron 94 oradores de los cuales 65 presentaron contundentes argumentos demostrando lo nocivo de este acuerdo para la ciudad, la página electrónica, Agencia de Noticias Bariloche (ANB), propiedad de la empresa CAPSA publicó extensos editoriales fustigando a quienes sostuvieron esa posición en contrario.

Para la APDH “Hay medios de comunicación cuyo sesgo oficialista, los hace poco creíbles, transformándose en pasquines serviles al poder político y económico de turno, y que reproducen estrategias conocidas de estigmatización y demonización de actores sociales”, sostuvieron, “por el solo hecho de disentir con el poder de turno. El ejemplo más claro de un medio utilizado para el acoso de dirigentes opositores es ANB propiedad de Vía Bariloche-CAPSA quien actualmente promociona el saqueo a todos y todas las barilochenses”, dice el comunicado.


Cruces en la audiencia pública por el Catedral

LA APDH”, puntualiza el texto, “como organismo de DDHH quiere repudiar la agresión dirigida a parte de sus integrantes como el Dr Rubén Marigo Juez de la justicia provincial, y militante de la APDH desde su creación- Y la estigmatización que se hace del dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Jorge Molina”.

La falsa incompatibilidad, que según el discurso oficial existiría para que un juez se muestre concernido por eventos violatorios de los Derechos Humanos, es un argumento reiterado desde el Gobierno Nacional, el Provincial y también ahora por el intendente Gustavo Gennuso, que contradice derechos consagrados por la Constitución Nacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que consagra que: “ Condicionamientos previos, tales como veracidad, oportunidad o imparcialidad por parte de los Estados son incompatibles con el derecho a la libertad de expresión reconocido en los instrumentos internacionales”.

Al referirse al intendente Gennuso, la APDH señala que “por su procedencia ´antimilitante y onegeista´ intenta separar los derechos humanos y sociales de la militancia, sintiéndose en la obligación de atacar a las voces más representativas de estas manifestaciones como son las expresadas en la audiencia por la espuria concesión del cerro Catedral”.

Y puntualiza que “En consonancia con esto pretende descalificar la trayectoria de representantes sociales, como el Dr Marigo y Jorge Molina, agregando una clara amenaza contra ellos”.

Señalaron también desde la APDH que “La política ejecutada desde el gobierno nacional, claramente en contra de los DDHH, para permitir que los negocios particulares de sus funcionarios no tengan escollo al momento de su aprobación, ha encontrado en el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso a un enfervorizado aplicador de dicha política”.


Jorge Molina, de la UnTER y la CTA

Y en ese mismo sentido expresan que “el juez Marigo no puede hacer política partidaria pero nada lo inhibe de defender los DDHH de todxs nosotrxs. Jorge Molina representa en parte a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que no están de acuerdo con que se saquee nuestros recursos como ciudad en pos de la equidad social”.

“Demonizar ambas figuras y poniéndolas en riesgo, es una herramienta de los y las personas que autoritariamente quieren silenciar voces disidentes”, dice el comunicado. “El concejal González dejó traslucir en los medios su intención de denunciar penalmente a algunxs oradores de la audiencia pública, en un rasgo de completa intolerancia”.

Y advierten: “Sin duda son ellos quienes dinamitan la democracia ninguneando al pueblo y sus referentes más críticos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...