expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La memoria no se borra! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 30 de marzo de 2018

La memoria no se borra!

En Dina Huapi volvieron a pintar a los pañuelos

Luego de que el intendente Danilo Rojas decidiera borrar las pintadas, los vecinos se congregaron nuevamente en la plaza de esa localidad para repintarlos.

Un grupo de 40 dinahuapenses se congregó esta mañana para volver a pintar los pañuelos en homenaje al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el piso del mástil de la plaza principal de Dina Huapi.

Los pañuelos fueron pintados por primera vez en esa localidad el sábado pasado pero dos días después, el intendente Danilo Rojas ordenó borrarlos y difundió un comunicado informando que “el poder ejecutivo de Dina Huapi anuncia que construirá una plazoleta dentro del Ejido Municipal, que se denominará Paseo a la Memoria, donde se podrá rendir homenaje a los desaparecidos. En los próximos días se darán a conocer los pormenores de este proyecto”.

Una dinahuapense, Nidia Tello, recalcó: “La memoria no se borra. No estamos cometiendo ningún delito, ni ensuciando, como dijeron por ahí. Y si lo borran lo volveremos a pintar”.

Respecto a la iniciativa del Paseo de la Memoria, la mujer indicó: “Me parece bien pero tendría que haber sido anunciado el 24 de marzo en el acto oficial por el Día de la Memoria que no hubo. Y fue anunciado después de que los vecinos hiciéramos esta movida”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...