expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Intendente de Dina Huapi en contra de la memoria ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 27 de marzo de 2018

El Intendente de Dina Huapi en contra de la memoria

Dina Huapi: el intendente ordenó borrar los pañuelos

Unos cien dinahuapenses pintaron por primera vez los pañuelos por el Día de la Memoria pero el intendente Danilo Rojas ordenó borrarlos. Los vecinos insistieron en que no se dañó ningún monumento histórico.

Por primera vez, unos 100 dinahuapenses se congregaron en la llamada “plaza del Barquito”, en Dina Huapi y en conmemoración por los 42 años de la última dictadura militar, pintaron los pañuelos representativos de las Madres de Plaza de Mayo sobre el piso del mástil.

Dos días después, el intendente Danilo Rojas ordenó borrar los pañuelos.

“Algunos vecinos leyeron poemas, se sumaron familiares de desaparecidos que dijeron algunas palabras. Fue muy emotivo y de hecho, se prolongó por casi dos horas”, explicó Rubén Pandini, uno de los dinahuapenses que participaron del encuentro.

Se mostró sorprendido por la decisión del Ejecutivo Municipal de despintar los pañuelos. “De hecho, decidimos pintar el piso que no es monumento histórico. El barquito, en cambio, sí lo es y por eso, tratamos de ser lo más respetuoso posibles. Borrar la memoria es borrar la historia de 30.000 desaparecidos”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...