expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Centro de Convenciones va al final sobre la ex pista de picadas ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 8 de marzo de 2018

El Centro de Convenciones va al final sobre la ex pista de picadas

Definen el sitio del centro de convenciones de Bariloche

Estará en la Costanera, al este del puerto San Carlos y de la playa, en pleno centro. Será más pequeño que el proyectado originalmente, diseñado hace 17 años.

Por DANIEL MARZAL

En el lugar donde se proyecta la obra hay una playa de estacionamiento concesionada. (Foto: Alfredo Leiva)

Luego de perder el financiamiento de la primera etapa del plan Castello para construir el centro de congresos y convenciones, el Municipio ya definió el lugar y afina los detalles para poder incluir el proyecto en la segunda ola de ese programa provincial.

La descalificación resuelta el año pasado se debió a las desinteligencias relacionadas con el tamaño y la ubicación del complejo. En principio las autoridades municipales y el empresariado turístico habían acordado llevarlo a la zona oeste, en cercanías de Virgen de las Nieves.

Pero las duras críticas del experto uruguayo Arnoldo Nardone dieron por tierra con el proyecto. Según el especialista, el centro de congresos (que debería servir como pieza central para que Bariloche pueda mejorar el flujo turístico en baja temporada) debía estar en pleno centro y de un tamaño menor al diseño original.

El secretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, confirmó ayer que el Municipio recibió en febrero el informe encargado especialmente a una consultoría, que recomendó ubicarlo sobre la avenida Costanera, al oeste del puerto San Carlos.

Tomarán como base el concurso de arquitectura realizado en 2000 con el mismo objetivo, en el que resultó ganador Guillermo Mulleady. Según Bullaude, ya le encargaron al mismo arquitecto la actualización del proyecto, con base en el original. Luego se licitarán los estudios finales de ingeniería.

Aspiran a tener todo listo en 90 días, para que esté en condiciones de postular al plan Castello.

El presupuesto asignado originalmente era de 14 millones de dólares, pero según Bullaude ahora podría ser algo menor. Esto, en razón de los cambios en el diseño, las aptitudes del lugar y también del tamaño, ya que Nardone propuso un complejo con capacidad para albergar congresos de hasta 1.200 personas, cuando la idea primera era un recinto mayor.

El secretario aseguró también que “no será afectado el acceso a la playa pública”, ya que la construcción se emplazará “desde allí hacia el oeste”.

Admitió que entre los temas a resolver están el acceso y los cruces, porque la Costanera tiene en ese punto un tránsito muy intenso. Bullaude aclaró que, según los especialistas, un centro de convenciones en ese lugar no generaría un gran movimiento de vehículos porque el público llegaría a pie.


Bullaude especificó que la idea es construir un centro de 8.000 metros cuadrados, cuando el edificio proyectado hace 18 años era de 10.000.
Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...