expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Daniel González, el hombre clave, reconoce que no hay licencia social para entregar el Catedral ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 15 de marzo de 2018

Daniel González, el hombre clave, reconoce que no hay licencia social para entregar el Catedral

Proyecto Catedral: replanteos tras la audiencia y negativa de Gennuso a un referéndum

El concejal de Pro y presidente de la audiencia, Daniel González, cuyo voto sería clave para completar los dos tercios que necesita el oficialismo, reconoció que prevalecieron las opiniones en contra del proyecto.


El concejal Daniel González presidió la audiencia y reconoció que hubo muchas posturas en contra del proyecto.

El tratamiento de la prórroga de la concesión del cerro Catedral podría extenderse más de lo esperado, pero no habría grandes cambios en el proyecto, a juzgar por las primeras expresiones surgidas desde el gobierno municipal luego de la maratónica audiencia pública del lunes y martes.

Aunque muchos oradores lo pidieron con insistencia, el intendente Gustavo Gennuso descartó la convocatoria a un referéndum, porque a su juicio “no corresponde”. Dijo sin embargo que algunas de las propuestas vertidas en la audiencia podrían ser incorporadas en el proyecto “reformulado” que el gobierno elabora desde hace un par de semanas.

La actual concesión de la empresa Capsa en el cerro Catedral vence en 2026 y Gennuso propuso extender el contrato por otros 30 años. Capsa se aseguraría la explotación del cerro hasta 2056, con el compromiso de invertir 22 millones de dólares en un plan de modernización y ampliar su negocio con un una urbanización en la montaña sobre una superficie de 50 hectáreas, en sociedad con el Estado municipal.

El nuevo plazo acordado entre Capsa y Gennuso extendió la validez del “acta acuerdo” preliminar hasta el 6 de abril, pero todo indica que el contrato no estará aprobado para esa fecha.

En la audiencia hubo expresiones a favor y en contra del proyecto, aunque estas últimas fueron amplia mayoría. Así lo reconoció el concejal de Pro y presidente de la audiencia, Daniel González, cuyo voto sería clave para completar los dos tercios, que necesita el oficialismo.

Gennuso dijo que tiene “una decisión tomada” respecto de la extensión contractual con Capsa, criticó a quienes transformaron el debate en una “puja política” y a quienes -a su juicio- se expresaron con “odio”, y dijo que las ponencias bien fundadas “serán tenidas en cuenta”.

Cuando se hizo público su descalificación del plebiscito desde la oposición no tardaron en aclararle que el uso de esa herramienta “no depende de su decisión, sino de los vecinos de Bariloche”. Entre otros, lo hizo notar la exintendente María Martini (FpV). Referentes de su misma fuerza política y de la CTA deslizaron también que ya está en marcha una campaña de firmas para promover el referéndum vía iniciativa popular.
Poner en marcha el proceso de consulta demanda reunir 2.871 adhesiones y para el llamado a referéndum hace falta el apoyo del 10% del padrón: 98.000 electores.
Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...