expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La justicia de clase que no ve delito cuando pierden los pobres, define si extradita a Jones Huala ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 15 de febrero de 2018

La justicia de clase que no ve delito cuando pierden los pobres, define si extradita a Jones Huala




El juicio a Jones Huala ya tiene fecha y lugar
Al barilochense se lo imputa por un incendio de una estancia en el sur de Chile.

El juicio de extradición contra Facundo Jones Huala será el 28 de febrero en el Gimnasio Municipal 3, del barrio San Francisco, por orden de la Justicia Federal.

Así lo establece el llamado realizado por el juez federal Gustavo Villanueva. Fuentes judiciales informaron a ANB que no habrá testigos, por lo que en la audiencia sólo se llevarán adelante análisis de pruebas que aporten la Fiscalía y la defensa, sus argumentaciones y el testimonio del propio Huala.

Huala ya fue sometido a un juicio de extradición el año pasado, en el que finalmente el juez federal de Esquel, Guido Otranto, lo liberó sin cargo en noviembre.

Pero como el pedido de captura de Chile continuaba en pie, Villanueva ordenó detenerlo nuevamente el 27 de junio pasado. Se lo juzga por el incendio intencional de una estancia en el sur del vecino país.

Tras un recurso de la defensa, el caso fue elevado a la Corte Suprema de Justicia, que en agosto determinó la realización de un nuevo juicio de extradición. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...