expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Habrá movilización en Bariloche y Roca, y será masiva en todo el país ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 19 de febrero de 2018

Habrá movilización en Bariloche y Roca, y será masiva en todo el país

Hugo Yasky llamó desde Bariloche a marchar el 21

El dirigente de la CTA dijo que la convocatoria será masiva y defendió los motivos del paro. En Bariloche y Roca habrá movilización.



Hugo Yasky rodeado por dirigentes gremiales locales. (Foto: DeBariloche)

Con una fuerte defensa a las motivaciones de los gremios para movilizarse el 21 de febrero, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, hizo un llamado desde Bariloche a sumarse a la medida de fuerza para “frenar el ajuste” del gobierno nacional.

El dirigente llegó a la ciudad andina para participar de un plenario de secretarios generales de la CTA de la Patagonia y ofrecerá por la tarde una charla abierta. También estaba anunciada la presencia del gremialista bonaerense Roberto Baradel pero finalmente no llegó.

Yasky dijo que el miércoles “una inmensa cantidad de gente de manera espontánea e individual” va a participar de la movilización nacional y remarcó que “muchos trabajadores van a estar a pesar de sus dirigentes”, en alusión a la dimisión de varios sindicatos de la convocatoria que en principio llamó el referente de la CGT, Hugo Moyano.

Te puede interesar: La movilización de Moyano, una radiografía de la fractura de la CGT

A los dirigentes que anunciaron no adherir a la movilización, Yasky los tildó de ser un “puñado” y dejo que “a veces la divisoria de agua es buena”.

El titular de la CTA enumeró entre los motivos del paro y las marchas en todo el país, que tendrán su correlato en Bariloche y Roca, el “descontento con el gobierno nacional, el reclamo para que terminen con el tarifazo, que la inflación de un respiro a los trabajadores y que el gobierno deje de poner techo a las paritarias”.

Agregó que en el país existe una “persecución gremial” y un “acoso judicial” a las Madres de Plaza de Mayo.

También el dirigente dijo que la CTA acompañará el reclamo de los pueblos mapuche por la liberación del lonco Facundo Jones Huala y que gestionan una participación del premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel para el día del juicio de extradición que se realizará en Bariloche el 28 de febrero.

En el ámbito local, Jorge Molina, titular de la CTA Río Negro, dijo que se suma el planteo en contra del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Bariloche y el reclamo por el cerro Catedral, cuya prórroga de concesión está bajo análisis.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...