expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Empezó el juicio payasada para crear el enemigo interno que permita empobrecernos mientras estamos preocupados por la RAM ~ Rafita presente!

pino

pino

miércoles, 28 de febrero de 2018

Empezó el juicio payasada para crear el enemigo interno que permita empobrecernos mientras estamos preocupados por la RAM

Ya comenzó el juicio de extradición a Jones Huala

La abogada defensora del líder mapuche pidió incorporar el informe sobre la RAM presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que vincula a Jones Huala como líder de esa organización. El fiscal lo consideró improcedente.

Así ingresó Facundo Jones Huala al gimnasio municipal 3.

El juicio de extradición de Facundo Jones Huala comenzó pasadas las 10 en la sala montada en el gimnasio municipal 3, con poca presencia de público y un fuerte operativo de seguridad.


En primer lugar, se leyeron los cargos que se le imputan al líder mapuche en Chile. La abogada defensora Sonia Ivanoff solicitó incorporar como prueba el informe de la RAM presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el año pasado que vincula a Jones Huala como líder de esa organización.

La abogada remarcó que ese documento “corrobora la persecución política”.

El fiscal federal Jorge Bagur Creta, en cambio, dijo que esto era “improcedente” argumentando que ya venció el plazo para aportar pruebas. El juez federal Gustavo Villanueva dispuso un cuarto intermedio para resolver si finalmente incorpora esa prueba o no.

El líder mapuche arribó a Bariloche en un helicóptero chileno que presta servicio para el Plan Federal del Manejo del Fuego a las 8.30. La aeronave aterrizó en una cancha de fútbol ubicada a pocos metros del predio del gimnasio municipal y el hombre de 31 años fue trasladado hasta el lugar previsto para el juicio custodiado por unos seis agentes policiales.

En ese momento, un grupo de unos 50 manifestantes que se encontraban sobre la calle Esandi -que permanece cortada- corrieron hasta uno de los paredones (contiguos a la calle Santiago de Chile sobre la que se ubica el gimnasio) para poder ver al líder chileno.

“Libertad al lonko por luchar”, gritaban las consignas que además tuvieron los tradicionales palines (instrumento de un juego mapuche).

Los manifestantes gritaron además consignas de rechazo e insultos a los gendarmes que con cascos y escudos estaban apostados a pocos metros.
Ya comenzó el juicio de extradición a Jones Huala


Unos 30 gendarmes custodian la calle Santiago de Chile, donde también hay un camión hidrante. En el predio del gimnasio municipal, están apostados unos 20 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y además uniformados custodian el ingreso del playón municipal donde se depositan los vehículos acarreados y los transportes de larga distancia y de cargas.

La Policía de Río Negro corta el tránsito en Esandi y Garibaldi.
Ya comenzó el juicio de extradición a Jones Huala


Los manifestantes acamparon a unos 100 metros del gimnasio 3 en dirección al Ñireco. El dirigente docente Aurelio Vázquez y los familiares de Rafael Nahuel, asesinado el 25 de noviembre en un operativo de la Prefectura en la ocupación de Villa Mascardi, participan de la protesta junto a dirigentes del Partido Obrero y la Izquierda Socialista.

No se manifestaron los dirigentes de la CTA ni de otros organismos sociales y de derechos humanos aunque algunos militantes acompañaban la protesta.
Ya comenzó el juicio de extradición a Jones Huala
DeBariloche

2 comentarios:

  1. no creo... el juicio es un tramite viejo
    Se infla RAM, si, pero esto no sirve mucho para inflarla

    ResponderEliminar
  2. "para poder ver al líder chileno."

    ¿Chileno?
    ¿Que bestia escribe?
    ¿Que bestia revisa?
    Nadie lee??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...