expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El ministro de economía da lástima por Europa ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de febrero de 2018

El ministro de economía da lástima por Europa

España: profesor universitario de economía cruzó a Dujovne por la pobreza
Lo trató de mentiroso cuando el ministro de Hacienda aseguró que, durante el gobierno macrista, bajaron los índices de pobreza.

De la Redacción de Diario Registrado

Dujovne se cruzó con un economista en España
Resultado de imagen para dujovne

"Usted está mintiendo y lo sabe", disparó Jorge Fonseca, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, una vez que el ministro Nicolás Dujovne hubo expuesto los progresos del gobierno macrista contra la pobreza.

Para sustentar su opinión, el académico usó estadísticas de la Universidad Católica Argentina (UCA), que dan cuenta de un aumento de la pobreza desde que Mauricio Macri se hizo cargo del gobierno, a fines de 2015.

Dujovne lo retrucó con guarismos del Indec… "Lo que pasa es que antes los datos de la UCA valían para el ministro. Ahora, no", lo cruzó Fonseca. En efecto, el macrismo siempre usó los datos suministrados por esa universidad para dar sustento a sus críticas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El catedrático también le hizo otra pregunta incómoda al titular de la cartera de Hacienda: “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?” A lo que Dujovne respondió: "Mi patrimonio está declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción…"

Lo que en principio parecía ser un paseo para el titular de Hacienda, no lo fue: el auditorio madrileño fue atravesado por un tenso nerviosismo que llegó hasta el propio púlpito. De hecho, el moderador cortó cualquier otro debate al espetarle a Fonseca: “Deje hablar a otros…"

Dujovne, claro está, no volvió a tocar los temas pobreza y patrimonio. El catedrático lo hizo luego, aclarando que sus objeciones se habían formulado "por aprecio al rigor" y no por una posición política tomada previamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...