expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cada día es más evidente que hormigonaron el cuerpo de Solano, el padre se descompensó ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 2 de febrero de 2018

Cada día es más evidente que hormigonaron el cuerpo de Solano, el padre se descompensó

‘Al mataquito (como le día a su hijo Daniel) me lo envolvieron en cemento fresco’, me dijo Gualberto

Caso Solano: ahora tratan de romper una capa de cemento a 60 metros

Se esperaba una herramienta para seguir con el operativo.

A pesar de los pocos resultados obtenidos a una semana del inicio de los trabajos en el jagüel para buscar rastro de Daniel Solano, los operarios tratan de romper una capa de cemento, que fue hallada a los 61 metros de profundidad. Para ello se esperaba poder contar ayer con una herramienta especial.

Además de despejar el pozo, la intención era poder sacar muestras de este cemento, para determinar su antigüedad: si fue hecha antes o después del 2011, año en el que desapareció Solano.

Hasta ahora han sido días cargados de expectativa, seguidos de cerca, minuto a minuto por el padre de Daniel, Gualberto Solano. Sus ánimo fue decayendo con el paso de los días. Incluso el miércoles se descompensó y tuvo que ser atendido en el hospital.

El juez de Garantías, Roberto Gaviña, dijo a que pesar de los contratiempos, la idea es continuar con el operativo y confirmó que bajarán dos personas para ayudar a sacar material del pozo.


Caso Solano: el abogado Heredia aclaró que el jagüel tiene dos capas de cemento
Adelantó que pretende analizar una muestra para determinar la antigüedad del hormigón. Además habló de la salud de Gualberto Solano.

“El primer punto que hay que aclarar es que el jagüel tiene dos capas de cemento, una a los 50 m y ahora tenemos esta a a los 61 m que todavía no la traspasó la mecha. Vamos a conseguir el sacatestigo pero hoy formalmente le voy a pedir al juez un nuevo descenso con dos personas”, adelantó hoy el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia.

Se cumple hoy una semana de trabajo en el jagüel sin dar hasta el momento con ningún tipo de rastro del joven salteño desaparecido el 5 de noviembre de 2011.

“Nosotros le aportamos al juez la cámara que en vivo iba mirando él ayer. No vemos lo que él ve. Él dice que hay peligro y nosotros no vemos peligro. Tufiño puede bajar claramente hasta los 50 metros, ahí bajar despacito, tocar las paredes, ver y si hay problemas subir”, insistió Heredia.

El abogado adelantó que ya se comunicó con Neuquén y contactó un laboratorio que determinará la antigüedad del cemento. Señaló que la idea ahora es terminar de perforar estos 60 metros y sacar una muestra de cemento para mandarla a analizar.

“La bajada de dos personas permitiría sacar el cemento mucho más rápido que el sacatestigo que nos sale 15.000 dólares; o sea, 300 mil pesos. Dos personas hacen ese trabajo en un ratito. No puede ser que estemos hace siete días así. La máquina ayer trabajó diez horas para atravesar cuatro metros de cemento un jagüel que supuestamente está cerrado hace diez años”, explicó.

El estado de salud de Gualberto

Por último, Heredia hizo referencia al estado anímico de Gualberto, padre de Daniel Solano, quien siguió de cerca las labores en el jagüel desde el primer día. “Gualberto ayer estuvo mal porque es una persona que entiende estos trabajos. El es albañil y operador de máquinas pesadas. Ayer me dio una frase que me conmovió. ‘Al mataquito (como le día a su hijo Daniel) me lo envolvieron en cemento fresco’, me dijo Gualberto. El se dio cuenta que acá cementaron, concluyó Heredia.
Redacción Centra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...