expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bariloche también marchó contra las políticas de Macri ~ Rafita presente!

pino

pino

miércoles, 21 de febrero de 2018

Bariloche también marchó contra las políticas de Macri

Una nutrida marcha contra las políticas de Macri

Sindicatos de la CTA, el kirchnerismo y partidos de izquierda marcharon hacia el Centro Cívico. No hubo gremios de la CGT. En los discursos hubo críticas para el presidente, el gobernador y Gennuso.

La columna llegó al Centro Cívico por Independencia.

La movilización contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, que en Buenos Aires fue liderada por el sector de la CGT que orienta Hugo Moyano, tuvo en Bariloche como protagonista a los sindicatos agrupados dentro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a los que se sumaron agrupaciones kirchneristas, sectores del PJ y sus aliados (Nuevo Encuentro, Patria Grande) y fuerzas de izquierda, como el MST y el PO.

Hubo un notable aporte de investigadores y científicos del INTI, el Conicet y el Centro Atómicos Bariloche, afectados por los recortes del área de Ciencia.

Pero el grueso de los manifestantes fueron estatales, municipales y docentes, además de gente suelta, que marchó sin necesidad de identificarse.

“Estamos acá para decirle al gobierno nacional de Mauricio Macri un no rotundo a esta política de ajuste, represión y entrega”, afirmó Edgar Actis de la CTA Autónoma. Dijo que el desafío es ir por la emergencia alimentaria. Y criticó desde las escalinatas del acceso a la municipalidad a los gobernadores e intendentes alineados con Macri. Cuando mencionó al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente Gustavo Gennuso hubo varios silbidos y abucheos.

“El gobierno nacional tiene cómplices -denunció Actis-. La mayoría de los gobernadores e intendentes que aplican la misma política de Macri”.

Criticó el tope del 15 por ciento de aumento que quiere imponer el gobierno nacional y que replican Weretilneck y Gennuso. “Queremos un paro nacional activo y un plan de lucha”, pidió.

Jorge Molina, de la CTA oficialista, pidió dejar de lado las diferencias entre las organizaciones sindicales para que “en el 2019 volvamos a tener un gobierno nacional y popular”.

Sostuvo que quieren paritarias libres y sin techo. Y valoró la movilización nacional que se hizo hoy contra las políticas de Macri.

Defendió la paritaria docente nacional porque en esa instancia “se defiende la escuela pública, que es la de las trabajadoras y trabajadores”. Y criticó la reforma laboral que proyecta el gobierno de Macri como la reforma previsional.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...