expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La serie "Reinas" del barilochense Mariano Benito viene con todo ~ Rafita presente!

pino

pino

lunes, 22 de enero de 2018

La serie "Reinas" del barilochense Mariano Benito viene con todo

Serie barilochense estuvo en el Napte

“Reinas”, la producción de Mariano Benito, participó de la feria internacional que convoca a los inversores del rubro audiovisual. El thriller pronto se podrá ver por Cine.ar, la plataforma digital del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


“Reinas”. Una policía conecta un caso de narcotráfico en la costa rionegrina con la muerte de dos exreinas de la Nieve en Bariloche. (Foto: Gentileza)

Trabajo. El equipo en pleno rodaje de la serie.

Producir en una ciudad como Bariloche no es sencillo. Pero competir con grandes productoras de Buenos Aires es aún más complejo. La serie “Reinas”, de Mariano Benito, sorteó todos los obstáculos y quedó seleccionada junto a otras nueve producciones argentinas, para participar del una nueva edición de Natpe en Miami, en Estados Unidos.

Este evento anual reunió alrededor de 500 inversores del 16 al 19 de este mes.

“El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) convocó a proyectos audiovisuales para participar en este evento, uno de los más importantes para el mercado latinoamericano. Quedamos seleccionados con varias empresas grandes de contenidos de Buenos Aires. Un gran logro fue haber resistido porque ni siquiera tuvimos oportunidad de que se vea bien en la ciudad”, relató Benito.

El realizador audiovisual agregó: “En Natpe, está la posibilidad eventual de conseguir inversores interesados en hacer la segunda temporada de la serie o producir nuevamente los ocho capítulos de media hora pero esta vez, de 60 minutos. Está desde la televisión de Nigeria, Paraguay, Chile hasta Netflix y HBO”.

“Reinas” es un thriller policial que se terminó de filmar a fines del 2014 aunque llevó un tiempo importante de posproducción. En el 2016, fue seleccionada en el Festival Audiovisual Bariloche como “mejor serie”. En poco tiempo más, se podrá ver Cine.ar, la plataforma del Incaa para series y películas y tal vez, en Netflix.

La idea de “Reinas” surgió en el concurso “A rodar Río Negro” del gobierno provincial. Poco a poco, Benito fue “afinando” el guión y finalmente, ganó un concurso del Incaa para series federales que le permitió materializar los ocho capítulos. “Tiene un final abierto, de modo que se podría pensar en una segunda temporada”, recalcó.

Producir en la Patagonia

“Reinas” relata la historia de una policía que investiga a una banda de narcotraficantes en la que estarían involucrados algunos de sus colegas, en la costa rionegrina. Pero es enviada a Bariloche a investigar el caso de dos jóvenes desaparecidas, exreinas de la Nieve. De pronto, detecta que los dos casos estarían vinculados.

Algunas escenas se filmaron en la Ruta 23 y en la isla Victoria y, el 80%, en diversas locaciones de Bariloche, como Villa Tacul, el edificio en construcción llamado “Elefante blanco”, la Universidad Fasta y el Centro Cívico, entre otros. El elenco de la serie es mixto. Los protagonistas son oriundos de Buenos Aires; el resto, de Bariloche. “Con los protagónicos, no quise arriesgarme. Tener un actor profesional agiliza mucho los tiempos y además, el resto puede aprender de ellos. En Buenos Aires, tenés una buena oferta de técnicos, actores y actrices. Lo que quieras”, explicó el creador de “Reinas”.

Destacó, en cambio, que Bariloche “es un polo audiovisual en crecimiento. Hay mucha gente que trabaja y hay que ir puliéndolo. En la universidad, muchos chicos estudian y se profesionalizan. Hay dificultades que tienen solución en tanto sigamos produciendo. Debe haber continuidad para que el actor pueda trabajar de actor y no en un hotel que complica los horarios de filmación”.

Benito acaba de ganar otro concurso del Incaa para realizar la serie “Intangible” para la web. Ocho capítulos de 10 minutos de ciencia ficción y terror.

La filmación está prevista en el parque nacional Nahuel Huapi, donde “un grupo de jóvenes de un colegio que tiene que elaborar un trabajo práctico sobre zonas intangibles se encuentra con criaturas que no sabían que existían”. El guionista admitió que el desenlace es trágico.
Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...