expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ilegal e inmoral: El presidente insiste con ir en contra del 80% de los rionegrinos, infringiendo la ley ~ Rafita presente!

pino

pino

sábado, 13 de enero de 2018

Ilegal e inmoral: El presidente insiste con ir en contra del 80% de los rionegrinos, infringiendo la ley

Macri reiteró su objetivo de una planta nuclear para Río Negro

El presidente recibió en La Angostura a los diputados rionegrinos Sergio Wisky y Lorena Matzen. La senadora Odarda manifestó su rechazo al reclamo del mandatario nacional.

Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri reiteró, este viernes, su interés por la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

Así se lo expresó a los diputados de Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzencuando los recibió en La Angostura donde, además, evaluaron estrategias para avanzar en ese propósito.

Igual intención había planteado el pasado miércoles cuando se entrevistó con el gobernador Alberto Weretilneck, también en el barrio privado Cumelén, a tres kilómetros de esa villa neuquina.

El diputado Wisky detalló que la charla con el mandatario nacional comenzó con “un repaso de la situación provincial, donde miramos con mucha atención la cuestión fiscal en función de los acuerdos que se suscribieron con Nación para darle sustentabilidad a la economía”.

“Nación va a acompañar al gobierno rionegrino en tanto sostenga el esfuerzo para reducir su déficit y hacer las cosas bien”, sentenció.


Por su parte, la diputada Matzen destacó “el enorme trabajo que está llevando a cabo este equipo político para que los rionegrinos vivan mejor”.

“Hay mucha gente trabajando codo a codo para que las políticas del Estado Nacional lleguen a los vecinos de la provincia. Sergio (Wisky) y yo quizás somos las caras más visibles en Río Negro, pero el equipo es enorme, con el Presidente a la cabeza y hasta el último funcionario tirando para el mismo lado. Estamos fortalecidos como espacio de gestión y político”, manifestó.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados neuquinos Leandro López y David Schlereth.

La cuestión política y el armado de Cambiemos en Río Negro y Neuquén ocupó gran parte de la conversación, reiterando el presidente su objetivo de la consolidación de la fuerza en la Patagonia.
Odarda cruzó al presidente


La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, manifestó su rechazo al reclamo del presidente Macri para que se instale una central nuclear en la localidad de Sierra Grande.

“En principio, se trata de una intromisión de la nación a la autonomía provincial, y un desconocimiento de la ley vigente en Rio Negro, a instancias del Poder ejecutivo, que prohíbe esas instalaciones en el territorio provincial”, afirmó la senadora.

“El presidente Macri parece desconocer el fuerte rechazo popular que tiene el proyecto de la central nuclear que, de concretarse, pondría en riesgo la biodiversidad costera y el creciente potencial turístico que tiene el Golfo de San Matías”, sentenció Odarda en un comunicado de prensa.
Viedma - RN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...