expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todos somos sospechosos, la ciudad ya no es nuestra ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 14 de diciembre de 2017

Todos somos sospechosos, la ciudad ya no es nuestra

El G20 volvió a blindar el Oeste de Bariloche

En el hotel Llao Llao hoy comenzará a funcionar el denominado “canal de los sherpas” del bloque de países cuya presidencia ejerce este año Argentina. Se trata de la instancia política del grupo. En junio llegan a Río Negro los ministros de Energía.

MARTÍN BELVIS




Los controles sobre Bustillo fueron esta vez más estrictos que hace dos semanas. (Foto: Alfredo Leiva)

Anoche terminaban de llegar las delegaciones de los países que integran el G20 al hotel Llao Llao. Para la reunión de los delegados de los presidentes y líderes de Estado que arranca hoy, las fuerzas federales volvieron a transformar el Oeste de Bariloche en uno de los sitios más custodiado del país.

El G20 es una formación ampliada del grupo que después de la Segunda Guerra comenzaron a integrar los países más poderosos del bloque occidental.

Se fueron sumando países hasta que en la actualidad está conformado por Argentina, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y el resto de la Unión Europea. Como se ve son más que 20 países.

Los delegados presidenciales se denominan “sherpas”. El argentino en Pedro Villagra Delgado.

En el denominado “canal de sherpas” se tratan todos los temas no financieros. Los asuntos financieros están reservados a los “deputies”, que son viceministros del área o segundos de los bancos centrales.

La primera reunión de este canal fue hace dos semanas en el mismo hotel Llao Llao de Bariloche, que hoy vivirá una nueva etapa en su larga vida de actividades diplomáticas.

Los “sherpas” tratan temas relacionados con el “compromiso político, lucha contra la corrupción, desarrollo, comercio y energía, entre otros”, informaron desde la unidad presidencial que se encarga del G20.

El G20 tiene presidencias rotativas y este año le corresponde a nuestro país; de ahí que Bariloche sea sede de tres actividades.

La tercera, en junio, será la más importante. Se verán los ministros de Energía de todos los países que componen el bloque, donde hay presencia de grandes productores mundiales, como Arabia Saudita o Rusia, y de importantes consumidores: Estados Unidos y Europa.

Argentina estará representada por el ministro Juan José Aranguren.

Además de los “sherpas”, cada país miembro del G20 es representado en las reuniones por el ministro que le corresponde al tema.

“El ‘sherpa’ luego asesora a su jefe de Estado o Gobierno respecto a los temas discutidos y participa en la planificación, la negociación y la implementación de las propuestas que surjan en las reuniones”, explicaron en el bloque.

Controles

Sobre la avenida Bustillo, la Gendarmería volvió a montar ayer bien temprano un puesto de control en el kilómetro 18, muy cerca de la rotonda que lleva a Colonia Suiza y Circuito Chico.

También repitió el esquema de control en el kilómetro 25, en el acceso al hotel Llao Llao. Desde hoy nadie pasará sin una acreditación, empleados incluidos.

La custodia de los “sherpas” y sus delegaciones quedó en manos de la Policía Federal. Las reuniones comenzarán hoy y terminarán el sábado, siempre circunscriptas a los ambientes del hotel Llao Llao, donde ya se realizaron cumbres internacionales y continentales, y por cuyas habitaciones pasaron en estos casi 80 años de vida, presidentes de todo el mundo.
“Sería lindo dejar de hablar de las políticas de género, de discapacidad, porque significaría que ya no hay más diferencias”.
Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación en el W20.
“El C20 es uno de los Grupos de Afinidad más importantes porque representa a la sociedad civil de todos los países del G20”.
Pedro Villagra Delgado, “sherpa” del presidente Mauricio Macri.
Todos los canales
del bloque
Además de los canales de “deputies” y de “sherpas”, el G20 tiene “grupos de afinidad”.
Cada grupo “se enfoca en un tema de importancia global y se reúne de manera independiente a lo largo del año”, explicaron.
Cada grupo entrega una serie de recomendaciones al G20.
Los “grupos de afinidad” son Business 20 (B20), Civil 20 (C20), Labour 20 (L20), Science 20 (S20), Think 20 (T20), Women 20 (W20), Youth 20 (Y20).
El W20 se reunió el lunes con la presencia de la primera dama Juliana Awada y la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Bariloche




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...