expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Grotesca intromisíon en la justicia de Weretilneck y Pinedo para sostener discurso del enemigo mapuche ~ Rafita presente!

pino

pino

sábado, 9 de diciembre de 2017

Grotesca intromisíon en la justicia de Weretilneck y Pinedo para sostener discurso del enemigo mapuche

Weretilneck duda de los peritajes donde murió Rafael Nahuel

“Después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”, expresó el gobernador rionegrino.



Foto: archivo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estimó que “después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”, al referirse a los peritajes realizados por la Justicia en el predio de Villa Mascardi donde murió el joven mapuche Rafael Nahuel, durante un operativo en el que efectivos de la Prefectura efectuaron disparos.

“Obviamente, no puedo ser muy puntual en mi visión porque la policía de la provincia no ha participado de la investigación. Lo que si me parece que después de doce días no hay ninguna escena del crimen protegida, por lo tanto el juez va a tener que hacer un esfuerzo enorme para poder tener cuestiones objetivas”, dijo el mandatario a FM Blue.

Durante el rastrillaje ordenado sobre el terreno por el juez federal Gustavo Villanueva se encontraron vainas servidas de proyectiles de 9 mm y de munición perteneciente a escopetas antitumulto, que son de armas reglamentarias que utiliza esa fuerza de seguridad.

“Lo que le puede haber servido al señor juez es poder observar la situación, dónde estaban los activistas, dónde estaba la Prefectura y ver él por sus propios ojos que pudo haber pasado. Pero no es el elemento que vaya a ser definitivo en la causa”, observó el titular del Poder Ejecutivo rionegrino.

En relación a la cuestión mapuche, el gobernador aseguró que su gestión trabaja con esa comunidad sobre temas relativos “a la salud, la educación y la alimentación”.

“La relación con los mapuches y el Estado es normal. En el Parque Nacional Nahuel Huapí hay 13 comunidades de pueblos originarios y siempre tuvo una muy buena relación con ellas. Nunca hubo un reclamo en una sede administrativa del Estado y de un día para otro se produce la ocupación”, remarcó.
Télam

Pinedo acusó al juez Villanueva de “liberar a manos de los acusados el territorio durante diez días”
El presidente provisional del Senado afirmó trambién: “Uno no tiene por qué suponer que las fuerzas de seguridad de la democracia son en realidad bandas de asesinos sueltos”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy al juez Gustavo Villanueva por “liberar a manos de los acusados un territorio durante diez días”, en alusión a la investigación por la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, al tiempo que subrayó que “uno no tiene por qué suponer que las fuerzas de seguridad de la democracia son en realidad bandas de asesinos sueltos”.

“No me cabe ninguna duda que es una barbaridad que ante un caso de un muerto accidentalmente o por asesinato, no se sabe, un juez decida a liberar a manos de los acusados un territorio durante diez días. Es una cosa impresionante”, sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Radio Mitre, el senador nacional criticó al magistrado por las demoras en la realización de las pericias en el predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, que había sido ocupado por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y desalojado por un operativo de la Prefectura.

“En este caso quien manda es la investigación, por eso es muy dramático que el investigador diga ´durante diez días no voy a ingresar ni siquiera al lugar del hecho´”, insistió el integrante del interbloque de Cambiemos.

Asimismo, Pinedo se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había defendido a los efectivos de la Prefectura que intervinieron en el operativo de desalojo: “Nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento”, había subrayado la funcionaria nacional.

“Ella lo que hace es creerle a las fuerzas de seguridad bajo su mando hasta que se demuestre lo contrario o haya indicios de que actuaron de una manera diferente de la que dicen que actuaron. Eso normalmente debería ser así”, señaló Pinedo.

Y agregó: “Uno no tiene por qué suponer que las fuerzas de seguridad de la democracia son en realidad bandas de asesinos sueltos. No hay manera de convivir en paz si tenemos ese criterio”.

En ese sentido, el presidente provisional advirtió que “si hay el más mínimo indicio de que pueda haber un apartamiento de la ley por parte de las fuerzas de seguridad, está claro que hay que actuar con absoluta y total severidad, porque tienen más responsabilidad que un ciudadano común”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...