expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Entre 3 prefectos identificados está el asesino de Rafita ~ Rafita presente!

pino

pino

jueves, 21 de diciembre de 2017

Entre 3 prefectos identificados está el asesino de Rafita

Acotan a tres Albatros la búsqueda del asesino de Rafael
Los primeros datos de las pericias indican que ese número de integrantes de Prefectura portaban fusiles MP-5, con balas 9 mm. También peritan las pistolas de más de 20 Albatros. La Cámara Federal de Roca rechazó el pedido de la fiscal de revocar la excarcelación de los dos jóvenes mapuches que llevaron el cuerpo de Rafael.
Por Santiago Rey - EED



Se achica el cerco sobre el asesino de Rafael Nahuel. Más allá de la responsabilidad institucional de la Prefectura Naval por el avance de su grupo de elite Albatros sobre el territorio de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, la Justicia dio importantes pasos en las últimas horas para dar con el responsable del disparo que acabó con la vida del joven.

Según pudo saber En estos días a través de fuentes con acceso al expediente, los primeros resultados de las pericias balísticas y sobre las armas y ropas de los prefectos involucrados -fueron ocho los que el sábado 25 de noviembre se adentraron en el territorio-, la investigación se centraría en tres de ellos. Son precisamente estos tres Albatros los que portaban armas MP-5, que disparan balas 9mm.

Si bien paralelamente se está realizando en el predio del Tiro Federal la pericia sobre las más de 20 pistolas Beretta -también con carga de 9 mm- que se secuestraron a los prefectos; el dato clave en este momento de la investigación puede surgir de los barridos electrónicos sobre las cintas de carbono, que se están realizando en el Instituto Balseiro y que permitirán determina cuál de los prefectos disparó su arma MP-5. Los otros cinco prefectos investigados habrían tirado con escopetas antitumulto y armas que lanzan pelotas de pintura.


Vainas encontradas en el territorio

Las muestras de carbono se tomaron pocas horas después de comprobado el fallecimiento de Rafael Nahuel, y, de acuerdo a lo revelado oportunamente por este medio, la cantidad de cintas utilizadas en cada uno de los Albatros es menor al número establecido como parámetro de calidad para esta pericia.

En tanto, la Cámara Federal de General Roca rechazó el pedido de la Fiscal Silvia Little -avalado en un dictamen por el Fiscal ante la Cámara, Mario Sabas Herrera- para revocar la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro González. La solicitud se basaba en una supuesta posibilidad de fuga de los dos jóvenes que aún se encuentran imputados, y que bajaron desde la montaña hasta la ruta el cuerpo herido de Rafael. “Se nos murió en las manos”, declaró oportunamente González, al momento de relatar que al ver a Nahuel herido improvisaron una camilla para llevar a Rafael hasta la ruta. Una vez allí se entregaron sin oponer resistencia.

Esta resolución de la Cámara permitirá a Jones Huala y González continuar el proceso en libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...