expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> APDH Nacional respalda a Marigo, y aclara al Poder Judicial: No obligatoriamente todos los jueces deben ser garcas ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 4 de diciembre de 2017

APDH Nacional respalda a Marigo, y aclara al Poder Judicial: No obligatoriamente todos los jueces deben ser garcas

La APDH Nacional, refrenda las tareas llevadas adelante por Rúben Marigo, miembro histórico de la APDH, en el conflicto territorial mapuche, que se desencadeno en el lago Mascardi.-
Resultado de imagen para marigo juez
Es nuestro deseo traer claridad, sobre la actuación del mismo en el conflicto, y así aclarar, que el Dr. Marigo, en ningún momento de su intervención asesoró de manera alguna a ninguna de las partes del conflicto. Su actuación como miembro histórico de APDH y referente indiscutible de APDH Regional Bariloche, comenzó el día 23 de Noviembre de 2017, ante la toma de conocimiento de que las fuerzas represivas del Estado habían dado muerte a un adolescente mapuche en la zona de Villa Lago Mascardi. Es así que junto a la Dra. Araya se acercaron hasta Villa Mascardi a ponerse a disposición a los fines de que la represión cesara. Posteriormente se puso en conocimiento de las organizaciones sociales, familiares, y miembros de las comunidades mapuches, cual era la situación y la apertura de diálogo con el juez de la causa a los fines de llevar tranquilidad a la gente que se encontraba en estado de alerta en las instalaciones del nosocomio local de Bariloche.

Posteriormente la Dra. Araya y el Dr. Marigo, junto a los miembros de la comunidad, el obispo de Bariloche, y el Médico Ramón Chiocconi, solicitaron la apertura del dialogo a través de una mesa, y el respeto a las creencias del pueblo mapuche.

El Dr. Marigo como referente histórico de APDH regional Bariloche, fue un pilar fundamental para la conformación de la mesa de diálogo que tiene como fin dar una salida al conflicto de manera pacífica, en miras a la paz y la no represión.

Como se puede apreciar, la actuación del Dr. Marigo en ningún momento, fue de asesoramiento, parcialidad hacia algún sector, ni de incompatibilidad con el cargo que detenta.

No se trataba de un conflicto laboral, ni de jurisdicción provincial, ni de cuestiones políticas partidarias, como mal señala el mal intencionado denunciante Dr. Breile.

El Dr. Marigo históricamente ha velado por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, y ello nunca dentro de un Estado democrático, podría ir en colisión con ningún cargo.

Es totalmente vergonzoso que se quiera insinuar que el conflicto en el cual intervino el Dr. Marigo, a los fines de acercar a las partes al diálogo, pueda ser visto como una cuestión política partidaria e incompatible con su cargo.

Nos duele que los operadores del derecho quienes deberían ser los primeros en respetar y ponerse a disposición en situaciones en las cuales se encuentran violados derechos humanos fundamentales, realicen todo lo contrario, denuncien a quienes intervienen, poniendo lo mejor de su parte, poniendo un manto de duda sobre la imparcialidad de los mismos.

Por ello solicitamos al Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, no de curso a la denuncia encausada por el Dr. Breide, quien demuestra un total desconocimiento del funcionamiento de los organismos de Derechos Humanos, y de las resoluciones de conflictos cuando se encuentran en juego derechos fundamentales.

Asimismo instamos al Colegio de Magistrados ha brindar un reconocimiento expreso, y aval al accionar del Dr. Marigo en la búsqueda del diálogo y conformación de la mesa de diálogo a los fines de la búsqueda pacífica de paz y respeto de los derechos humanos.-



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...