UnTER repudia la brutal represión contra la comunidad de la lof Lafken Winkul Mapu que ya se cobró la vida de uno de sus integrantes por parte del GEOP y Albatros de las fuerzas federales. Acompañamos a las comunidades y exigimos el inmediato cese de la represión y el retiro de las fuerzas armadas de la región.
Luego del bestial desalojo perpetrado por estas fuerzas de choque, encarcelaron a cinco mujeres, con sus hijxs y salieron a buscar a los varones. Igual que lo hicieron con Fuentealba, dispararon balas de plomo, hirieron por la espalda a tres. Los medios hegemónicos hablan de “enfrentamiento” a lo una cacería humana.
En tres meses, por órdenes del Presidente Mauricio Macri y la ministra de “in”seguridad Patricia Bullrich, el gobierno nacional, con el apoyo de las provincias, ha desencadenado un escala represiva contra las comunidades originaria provocando la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, persecución, detenciones ilegales y un nuevo asesinato.
Exigimos el inmediato cese de la represión a los pueblos originarios y militantes sociales, la urgente investigación , juicio y castigo de todxs lxs responsables de esta nueva campaña al desierto.
Gral Roca- Fiske Menuco, 25 de noviembre de 2017
martes, 28 de noviembre de 2017
Unter repudia ataque de fuerzas federales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario