expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tiene que haber algún policía honesto que rompa el pacto de silencio sobre el asesinato de Lucas ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 14 de noviembre de 2017

Tiene que haber algún policía honesto que rompa el pacto de silencio sobre el asesinato de Lucas

Caso Muñoz: dos años de prisión en suspenso para los policías imputados

También se dispuso dos años de inhabilitación especial para Luis Irusta y Maximiliano Morales. Es una de las causas conexas del caso Muñoz.


Irusta (izquierda) junto a su abogado. En el otro extremo (derecha) Morales (Foto: Chino Leiva)


Morales habla al oído a su defensor particular. (Foto: Chino Leiva)

El juez Marcelo Barrutia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso 2 años de prisión en suspenso para los dos policías imputados por el allanamiento ilegal en la vivienda de Lucas Muñoz horas después de su desaparición y sin ninguna orden judicial. También dispuso la inhabilitación especial por el mismo período para los policías.

El juez Marcelo Barrutia pidió que “este juicio se agregue a la causa principal”. “Han surgido consideraciones muy importantes para la causa madre. Se ventilaron cosas que hacen pensar en una cadena de encubrimiento y un pacto de silencio”, destacó en radio Seis, luego de la lectura del fallo.

Los acusados son los oficiales de la Policía de Río Negro, Luis Irusta y Maximiliano Morales, que prestaban servicio en el cuerpo de Seguridad Vial y eran del entorno de Muñoz.

En una de las jornadas del juicio, el exjefe de la Regional Tercera, Juan Ramón Fernández, recalcó que los policías no tenían orden para revisar la casa de Muñoz. En tanto, el segundo de la Regional, Manuel Poblete, apuntó a Fernández que reconoció: “Les dije hagan lo que tengan que hacer; ahora de ahí, a ingresar a una vivienda, revisar las pertenencias y la computadora es irregular”.

La abogada de la familia Muñoz, Karina Chueri, remarcó: “Estamos muy conformes no solo por la condena sino también por la mirada de Barrutia que no lo tomó como un hecho aislado sino que tomó en cuenta el desenlace. Ahora, podemos incorporar este expediente con una condena y testimonios que nos pueden servir. Aportaron varios datos. Por esta razón, no investigamos todo junto como decía el gobernador”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...