expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La ciudad del Nahuel Huapi no logra darle agua a sus vecinos ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

martes, 14 de noviembre de 2017

La ciudad del Nahuel Huapi no logra darle agua a sus vecinos

Siguen los problemas por la falta de agua en el Alto

Al menos nueve barrios permanecen sin el servicio desde el viernes. Esta tarde los cuarteles de Bomberos aprovisionaron a las juntas vecinales.


Las agrupaciones de Bomberos llevaron agua a los barrios. (Foto: Gentileza)


La falta de agua sigue complicando a miles de familias en nueve barrios del Alto de la ciudad. Un desprendimiento de barro en el arroyo Ñireco afectó a la planta potabilizadora que abastece a ese sector, y desde el viernes recurren a diferentes alternativas para mantener el suministro.

Las quejas se multiplicaron durante las últimas horas y, esta tarde, un puñado de vecinos se acercó hasta la avenida Juan Herman para expresar su descontento por la falta de soluciones. Pancartas en mano, dieron a conocer su disconformidad y denunciaron falta de coordinación para hacer llegar el agua a cada manzana.

Mientras persiste el problema la junta vecinal del barrio El Frutillar convocó a las familias a retirar agua potable en la sede. No obstante, por la tarde se informó que en algunos sectores el servicio comenzó a normalizarse “en forma lenta”, aunque se propuso que las familias acumulen agua “porque no sabemos que pasará mañana”.


Los vecinos aprovecharon el semáforo en rojo para hacerse oír. (Gentileza)


Te puede interesar: “Barrios con problemas de agua y otros sin luz”

Desde la comuna se informó que la Subsecretaría de Protección Civil está a cargo de los operativos para la entrega de agua potable. Esta mañana los bomberos de Ruca Cura llegaron hasta la sede de la junta para ofrecer agua a los vecinos que pudieran acercarse hasta el lugar.

También se indicó que un camión de los voluntarios de Villa La Angostura, con capacidad para 17.000 litros, abastecerá el tanque del barrio hasta las 21.

Además la firma Alun Co ofreció cuatro tambores, de 200 litros, de agua potable para distribuir en los barrios 2 de abril, El Pilar, y 645 Viviendas. Mientras tanto, el Splif se encargó de llevar provisiones a las escuelas de la zona.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...