expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Chaparro dijo “con la RAM, se está armando un enemigo interno” ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 28 de noviembre de 2017

Chaparro dijo “con la RAM, se está armando un enemigo interno”

El obispo de Bariloche actúa como intermediario en la mesa de diálogo, aseguró no conocer la existencia del grupo RAM y pidió caminos de diálogo para no sumar más muertos.


El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, fue contundente al ser consultado por el papel del RAM en varios hechos violentos a fin de reivindicar el derecho ancestral de la tierra. “Se está armando un enemigo, yo no conozco la existencia del RAM. Si hay un grupo que actúa en forma violenta tiene que actuar la ley”, dijo el obispo en radio La Red.

Inmediatamente, remarcó: “Acá hubo desalojos históricos que se hicieron muy violentos. Y cada tanto aparecen incendios de refugios, aparece la palabra RAM pero yo no los conozco”.

A pedido de los integrantes del Parlamento Mapuche, Chaparro acudió a la zona del desalojo en Villa Mascardi el domingo por la tarde donde se encontraban las personas heridas “a modo de garante y acompañante”. Señaló que “en todo momento, lo trataron con mucho respeto”.

“Buscamos canales de diálogo y caminos racionales, dentro del marco de la ley. El juez posibilitó que acercaran una ayuda humanitaria para esta gente”, dijo Chaparro y agregó: “Estoy preocupado y con mucho dolor por la muerte de Rafael Nahuel, ayer acompañé en el velatorio a la familia. Tengo esperanza que se abran caminos para que no sumemos muertos”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...