expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una vez más colapsaron los barrios por la lluvia ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 4 de octubre de 2017

Una vez más colapsaron los barrios por la lluvia


Imagen del Nahuel Hue.
Fotos: gentileza.

Lo que trajo la lluvia: Los pluviales colapsaron y desbordaron las cloacas en distintos barrios
Varias zonas de la ciudad están siendo afectadas por las inclemencias climáticas.


El viento y la lluvia están afectando la ciudad de Bariloche desde el inicio de la semana, trayendo consigo consecuencias para toda la población.

Cortes de luz, colapso de los pluviales, desbordes cloacales y caídas de árboles sucedieron durante las últimas 48 horas.

En relación a los pluviales, el municipio informó que en el marco de los trabajos que está realizando la Municipalidad para mantener despejados estos canales, se han encontrado elementos de gran porte como computadoras, televisores y hasta un termotanque. Esto trae como consecuencia las frecuentes inundaciones que perjudican a un gran número de vecinos por el descuido de algunos, sostuvieron desde la comuna.



Aseguraron que si bien en esta oportunidad se encontraron estos elementos en las calles San Pablo y Cero del barrio San Francisco, esto se repite en muchos otros lugares y pidieron la colaboración de los vecinos para evitar este tipo de inconvenientes que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

En relación a los desbordes cloacales, desde la CEB informaron que se produjeron por causa de las malas conexiones de los pluviales domiciliarios a la red.

En estos casos, las cloacas no soportan la cantidad de agua que ingresa a la red los días de intensas lluvias, provocando el colapso de la misma como sucedió en la esquina de Morales y Gallardo o en Bustillo. Desde la cooperativa recordaron que se está realizando una fuerte campaña de concientización para que no se sigan conectando los pluviales a la red cloacal.



En tanto la biblioteca Néstor Kirchner de Nahuel Hue otra vez quedó inundada, mientras que las calles de este barrio se encuentran intransitables por la cantidad de agua acumulada.

Los pluviales de Malvinas colapsaron y generó calles anegadas. Allí el agua ingresó en algunas viviendas, lo que generó gran preocupación y desazón entre los vecinos. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...