expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Piden 5 años de cárcel por matar borracho ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 2 de octubre de 2017

Piden 5 años de cárcel por matar borracho

Pretenden entre 5 y 6 años de cárcel para conductor que mató dos jóvenes

Lo impulsa la fiscal en el caso que ocurrió en Bariloche e involucra a Matías Carabajal Rosciani, que atropelló alcoholizado y a exceso de velocidad a Celeste Domínguez y Rodrigo Pereira, que iban en moto por la avenida Bustillo.


El accidente fue en el kilómetro 4,25 de Bustillo. A Celeste Domínguez la encontraron recién 8 horas después del choque.

La fiscal Betiana Cendón anticipó en el requerimiento de apertura de juicio, que pretende una pena de entre 5 y 6 años de prisión y el doble de inhabilitación para Matías Carabajal Rosciani, que está imputado de haber sido el autor responsable del choque que causó las muertes de Celeste Domínguez y Rodrigo Pereira.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento se presentó días atrás en la Oficina Judicial, que en las próximas horas deberá fijar la audiencia para el control de la acusación contra el imputado. En esa audiencia la fiscalía y la defensa ofrecerán las pruebas y testigos que quieren que declaren en el juicio. Después, el juez resolverá sobre las pruebas referidas a la investigación y útiles para el caso y dispondrá la apertura del juicio, cuya fecha definirá luego la Oficina Judicial. En el requerimiento de apertura del juicio, Cendón acusó a Carabajal Rosciani como autor del delito de homicidio culposo agravado.

De acuerdo a la acusación fiscal, los agravantes que se le atribuyen al imputado son haber causado la muerte de dos personas por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo.

Además, se lo acusa de conducir alcoholizado, porque el test de alcoholemia arrojó que tenía 1,36 miligramos de alcohol por litro de sangre. La ley de tránsito prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

También, Carabajal Rosciani conducía, según la acusación fiscal, a casi 94 kilómetros en la hora por la avenida Exequiel Bustilo, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros en la hora. Manejaba sin licencia de conducir, porque se la habían retenido a mediados de este año por otra infracción de tránsito, cuando dio positivo en un control de alcoholemia.

Por eso, la fiscalía pretende que se le imponga el máximo de la pena de prisión que prevé el Código Penal vigente para el delito de homicidio culposo. Ocurre que se trata de un caso paradigmático, donde la acusación contra el imputado reúne prácticamente todos los agravantes previstos en el Código Penal.

Carabajal Rosciani manejaba la madrugada del 9 de septiembre pasado un Fiat Uno por la avenida Exequiel Bustillo. A la altura del kilómetro 4,256 de la avenida, invadió el carril contrario y chocó contra una motocicleta que se desplazaba en sentido contrario. Tras la colisión murieron los dos jóvenes que viajaban en la moto, que regresaban a sus domicilios.

Aunque, el personal policial sólo encontró en el lugar de la colisión a Pereira. Recién ocho horas después hallaron en un rastrillaje, el cuerpo sin vida de Domínguez, que salió despedida de la moto como consecuencia del violento choque.

La Policía rastrilló el lugar después de que familiares de la joven denunciaran que no la podían localizar y que había salido junto a Pereira tras finalizar su jornada laboral, en una cervecería de la zona Oeste de Bariloche. Las víctimas trabajaban en el mismo local.
El imputado estuvo 10 días en el penal 3 porque se le dio prisión preventiva, pero ahora cumple arresto domiciliario, con una pulsera magnética.
El dato
1,36
miligramos de alcohol por litro de sangre tenía Carabajal Rosciani cuando chocó. El máximo es 500 miligramos.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...