expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La vieja discusión del EMPROTUR: Para qué intereses trabaja?, cuánto ganan sus gerentes?, por qué si lo pagamos entre todos no podemos saber y decidir entre todos? ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

jueves, 19 de octubre de 2017

La vieja discusión del EMPROTUR: Para qué intereses trabaja?, cuánto ganan sus gerentes?, por qué si lo pagamos entre todos no podemos saber y decidir entre todos?

Pequeños comerciantes quieren que sea optativo el pago al Emprotur

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes presentó una encuesta al Concejo, con más de 500 firmas, para que sea optativo el pago del componente B de la TISH (Emprotur).
Noticiero Seis

Carpio señaló en diálogo con Radio Seis que el objetivo de la presentación es solicitar que el pago del componente B de la TISH no sea obligatorio sino voluntario debido a la crisis que vive el pequeño comercio local, "lo que sumado al sistema de cómo se cobra la TISH hace más gravosa la situación actual".

Explicó que buscan alternativas para la subsistencia del pequeño comerciante y "el tema del componente b hoy por hoy agrava el sistema de impuestos, es distorsivo". Por eso se hizo una encuesta con asociados y comerciantes pequeños y "la gente está agobiada con las cargas y gastos fijos que hay que pagar". Agregó que "ven al Emprotur como un tema que hoy no les trae solución".

Enfatizó que el aporte tiene que ser optativo, aquella persona que ve un beneficio directo está dispuesto a pagarlo y a muchos hoy se les hace difícil tener el negocio abierto y este tema agrava más la situación.

"El comercio pequeño de los barrios o de Onelli que no vive del turismo cree que es un gasto innecesario y además es muy gravosa porque está relacionada con la facturación", comentó. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...