expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El cuerpo fue plantado ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 18 de octubre de 2017

El cuerpo fue plantado

"Fue el cuarto rastrillaje en el mismo lugar", resaltó la familia de Maldonado
La abogada de la familia Maldonado, Veronica Heredia, resaltó en conferencia de prensa que el cuerpo apareció donde por cuarta vez se hizo el rastrillaje. El perito Alejandro Inchaurregui destacó que aún no se puede identificar el cuerpo, aunque las ropas y algunas pertenencias, como el DNI, sean de Santiago Maldonado. Sergio, su hermano, manifestó que "somos humanos, con todo el dolor de estos 78 días" y sostuvo que lo seguirá buscando "hasta no estar 100 por ciento seguro de que es Santiago". Señalaron que les ocultaron información y que fue la primera vez que participaron de un rastrillaje.
TN

Destacó que este mismo rastrillaje se hizo el 5 de agosto, 8 y 18 de septiembre. "Todos recuerdan la cantidad de gente y despliegue del 18 de septiembre en este mismo sector del río con un resultado negativo", expresó la abogada y agregó que ayer se hizo el rastrillaje y a las 12.40 se informó que había dado resultado positivo.

Insistió en que es un cuarto rastrillaje en el mismo lugar, "no tenemos explicación de por qué los otros resultados dieron negativo y este da positivo".

Mario Coriolano, miembro del Comité contra la Tortura (ONU), comentó que se comunicó la doctora y la familia con él para que de manera urgente el perito Alejandro Inchaurregui se hiciera presente en el lugar porque el juez había dispuesto que no se iba a tocar el cuerpo hasta que el perito de la familia no llegara.

El perito informó que llegaron al lugar, que ya había sido visitado en varias oportunidades, y a unos tres o cuatro metros de la orilla había un cadáver flotando, con vestimenta y había que decidir si se disponía su extracción del río y traslado. "Se hizo en condiciones no ideales pero propicias", sostuvo y relató que se trasladó con la respectiva cadena de custodia a la morgue judicial de Esquel, que carece de algunos elementos esenciales, por lo cual la autopsia no se realizará en Esquel sino que esta noche el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de la nación.

Enfatizó que el cuerpo no ha sido identificado hasta el momento, a pesar de la identificación de la ropa y presencia de elementos personales, como un DNI que corresponde a Santiago Maldonado. Sin embargo, enfatizó que esto "no implica una identificación positiva de ese cuerpo". Resaltó que esto se hará en la morgue judicial.
"Hasta que no esté 100 por ciento seguro de que ese cuerpo es de Santiago, lo seguiré buscando"


Andrea, la cuñada de Santiago, agradeció a todos los que les brindan apoyo y destacó que "es un momento muy duro para la familia", al tiempo que pidió a todos "por favor que piensen cuando publican o dan una información, que detrás de toda esa información hay una familia que está sufriendo".

Resaltó que ayer estuvieron desde las 13 a las 20 al lado de ese cuerpo porque "no confiamos en nadie". Reconoció que "fue durísimo, pero creemos que fue lo mejor, porque desde el primer día fueron mentiras, hostigamiento, eso nos generó que no confiemos en nadie".

El hermano de Santiago, Sergio resaltó que hasta no estar 100 por ciento seguro no puede confirmar que es Santiago, "más allá que tenga algunos elementos personales". Resaltó que hay que ser cuidadoso y esperar. "Hasta que no vea que es 100 por ciento ese cuerpo el de Santiago, voy a seguir buscando", expresó y pidió "respeto" dado que estuvieron "ocho horas al lado de ese cuerpo".

Aseguraron que "se ocultó información" e insistieron en que "estamos hablando de una desaparición forzada".

En duros términos se dirigieron a Elisa Carrió y señalaron que sus declaraciones fueron muy hirientes. "Creemos que alguien que es una dirigente política no puede decir las barbaridades que dijo, es una falta de respeto, sabemos que un montón de gente no acompaña los dichos de Carrió, pero otras personas sí, pedimos respeto, pueden estar de acuerdo o no con lo que digamos, con lo que haya hecho Santiago, pero eso es otra cosa", expresó Andrea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...