expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Como en otros lugares del país, el PRO de Río Negro se comió al radicalismo y logró una banca ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 23 de octubre de 2017

Como en otros lugares del país, el PRO de Río Negro se comió al radicalismo y logró una banca

Soria volvió a ganar en Bariloche pero el FpV perdió una banca

La diputada María Emilia Soria renovará su cargo y estará acompañada por Lorena Matzen en Diputados. En Bariloche, Cambiemos creció 10 puntos respecto a las PASO.

La algarabía llenó el local partidario del FpV en Onelli. (Foto: Chino Leiva)


El Frente para la Victoria reafirmó el liderazgo demostrado en las Primarias del 13 de agosto. En el Departamento Bariloche, que incluye a El Bolsón, Dina Huapi, y otros parajes aledaños, la roquense María Emilia Soria cosechó 38.198 (48,34%) de los votos contra los 25.263 (31,97%) que logró Cambiemos.

Pasadas las 21 el gobierno nacional dio a conocer los resultados oficiales de un escrutinio del que participó el 74% del padrón del territorio rionegrino. Bariloche nucleó a 114.054 electores.


Los telegramas se cargaron rápidamente después de las 21. (Chino Leiva)


Tras el alejamiento de Juntos Somos Río Negro, y con 340 mesas escrutadas de 342 en la región, el tercer lugar se lo adjudicó la Coalición Cívica-ARI, que lideró la senadora Magdalena Odarda, con 9.117 votos (11,54%). Las demás fuerzas que lograron unos 6.400 votos fueron el Frente Izquierda (4,40%), la Izquierda (2,11%), y el Socialismo (1,64%).

Antes de conocerse los resultados oficiales se vivieron momentos de intensa alegría en el local partidario del FpV. Allí María Eugenia Martini tomó el micrófono y celebró la llegada del concejal Ramón Chiocconi a la Cámara de Diputados. Sin embargo, en cuestión de minutos, un asesor se acercó y le informó los datos oficiales. Tras esa incursión, el mensaje fue mucho más cauto.


En la sede de Cambiemos celebraron la llegada de Matzen a Diputados. (Chino Leiva)


Chiocconi en cambio prefirió moderar sus declaraciones y llamó a esperar hasta el último momento para definir las dos bancas que le corresponden a Río Negro. No obstante celebró el “aplastante” triunfo del FpV en toda la provincia, llamó al “recambio generacional”, y dijo que la fuerza recuperará “la provincia y cada uno de los municipios que nos faltan”.

En el búnker de Cambiemos la alegría se llevó por dentro. Sin abrazos efusivos ni cánticos partidarios, los referentes volvieron a destacar la buena elección y el crecimiento de 10 puntos que logró la fuerza en Bariloche.

El concejal Daniel González dijo que la propuesta de Cambiemos “nunca paró de crecer” en la ciudad, y que el resultado es un “piso importante” de cara al 2019. También destacó el aporte del radicalismo y adelantó que la voluntad del partido es gobernar la ciudad y la provincia “dentro de dos años”.
DeBariloche

“Nuestro fin es el 2019”, dijo Wisky

Tras confirmarse que Lorena Matzen ingresará a la Cámara de Diputados en diciembre, la euforia se adueñó del búnker de Cambiemos en Allen.
Sergio Wisky y el titular de la UCR, Berardi, hablaron de las proyecciones del partido para la gobernación y los municipios. “Hay equipo y recurso humano” dijeron.


DIEGO VON SPRECHER

En Allen, Cambiemos celebró el ingreso de Lorena Matzen a la Cámara de Diputados y puso la mira en el próximo objetivo electoral: ganar la gobernación en el 2019 en Río Negro. “Vamos a ir a buscar la gobernación como también la mayoría de los municipios”, aseguró el diputado nacional Sergio Wisky, principal referente del espacio en la provincia.

La cautela primó ayer en el local de Cambiemos en Allen, donde la primera línea dirigencial de esa fuerza política aguardó expectante los resultados de la elección. Recién luego de las 20:30 y cuando llegaron datos sólidos, Matzen levantó el pulgar, se abrazó con Wisky y el resto de sus compañeros y exclamó: “Soy diputada”.

Su familia, que la acompañó desde siempre en la militancia política, marcó la foto más emotiva de los festejos cuando sus hijas y su marido se acercaron para abrazarla y felicitarla. “Ha sido una jornada formidable, donde la democracia ganó y Río Negro dio el ejemplo. A mis vecinos de Río Negro que confiaron en nosotros y a los que no, quiero decirles que los vamos a representar de la mejor manera. Queremos trabajar, seguir apostando y que en el 2019 Cambiemos también haga una elección que nos lleve al gobierno. Hay equipo y recurso humano” dijo la diputada electa, quien asumirá la banca el próximo 10 de diciembre.

Propuesta para 2019

Darío Berardi, presidente de la UCR en Río Negro, también viajó a Allen para acompañar a los integrantes de la fórmula de Cambiemos, al igual que el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. “La propuesta para el 2019 tiene que salir de Cambiemos, no necesitamos comprar llave en mano nada y el candidato a gobernador también tiene que salir de Cambiemos”, manifestó Berardi luego de que en medio de los festejos Wisky bajara la bandera de largada para ir en búsqueda de una nueva meta electoral.

“Nuestro espacio no se termina en esto. Sabíamos que Lorena iba a ingresar, pero siempre dijimos que ésta era una parada importante pero que no era el fin. Nuestro fin es el 2019, ir a buscar la gobernación como la mayoría de los municipios”, expresó Wisky, quien adelantó que le gustaría ser gobernador, aunque – aclaró – si aparece otra persona que lidere mejor el proyecto “nos vamos a sumar, no vamos a tener apetencias personales. Somos un equipo y hay roles que cumplir”.

Por último y con respecto a los temas prioritarios que los diputados de Cambiemos pondrán en agenda desde sus bancas, Wisky marcó el del trabajo y las economías regionales. “Hemos hecho un gran esfuerzo con la fruticultura, ha mejorado el turismo, pero sigue habiendo sectores que todavía no tienen trabajo formalizado. Es la gran gestión que vamos a tener que hacer los dos”, agregó
El dato
122.221
votos (32,02%) lograba anoche la lista encabezada por Lorena Matzen, computado el 99,26% de los votos en Río Negro.
“No le vamos a limar la pata a nadie”
Tras conocerse los resultados de la elección, el diputado Sergio Wisky le envió un mensaje al gobierno provincial y afirmó que “vamos a estar al lado de ellos para lo que necesiten. Creemos en la institucionalidad, a Río Negro le tiene que ir bien con este gobierno y lo vamos a acompañar. No nos interesa limarle la pata a nadie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...