expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bono le preguntó a Macri por Santiago Maldonado ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 9 de octubre de 2017

Bono le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

El Gobierno intentó anticiparse a las críticas y a través de un comunicado de prensa informó que el cantante le manifestó su "preocupación" por el joven desaparecido hace setenta días. Luego lo recibió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reiteró que el Gobierno está colaborando con la Justicia. Un relato que contradice los reiterados reclamos de Naciones Unidas por la falta de resultados.



El reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado le llegó al presidente Mauricio Macri en el momento menos pensado: el líder de U2, Bono, le preguntó por el joven artesano en el marco de una audiencia privada previa al recital que ofrecerán mañana en el estadio único de La Plata. La trascendencia internacional del caso Maldonado se replica en los permanentes reclamos de Naciones Unidas por la falta de respuestas del Estado después de 70 días de la desaparición y por manifestaciones en las distintas capitales del mundo.

El comunicado de prensa de la Casa Rosada relató que "Bono, el líder de la banda musical U2, dialogó hoy con el presidente Mauricio Macri sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por este tema"

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego Macri subió a su cuenta de Twitter un breve video de la visita de Bono, en el que el cantante cuenta los temas que trataron y comenta que le mencionó la desaparición de Maldonado.





Follow

Mauricio Macri
✔@mauriciomacri



Hoy recibí a Bono en la Casa Rosada
6:16 PM - Oct 9, 2017
238238 Replies
1,4051,405 Retweets
4,4444,444 likes
Twitter Ads info and privacy

Según el comunicado de Presidencia, "durante la reunión el presidente Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición".

El relato for export no se compadece con la realidad de la permanente defensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cerró filas en la defensa corporativa de la fuerza de seguridad, envió a los miembros de su gabinete a tratar de desviar las sospechas sobre el accionar de la Gendarmería, y puso en duda el testimonio de los integrantes de la comunidad mapuche que detallaron cómo vieron por última vez a Santiago Maldonado acosado por el operativo represivo el 1 de agosto último.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien luego se reunió también con Bono, manifestó la semana pasada sentirse "orgulloso" por el trabajo de Bullrich.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...